//
estás leyendo...
Política

El “nuevo” plan de viviendas del PRO

Pasaron casi 3 meses de la toma del parque Indoamericano en el sur de la ciudad de Buenos Aires, por parte de más de 13.000 personas, entre adultos y niños, que en su gran mayoría provenían de las villas aledañas al predio y que salvo excepciones no contaban con viviendas propias. En esos momentos el ingeniero Mauricio Macri culpó primero a los inmigrantes tratándolos en forma despectiva, luego al Gobierno Nacional por, según él una política migratoria desmedida, desconociendo tratados regionales. Nunca se hizo cargo ni él, ni ningún otro integrante de su gabinete sobre  la falta de inversión en planes de viviendas, eso si, pedían en forma sistemática que desalojaran el parque a cualquier precio, tanto es así que tuvimos que lamentar 4 víctimas fatales y decenas de heridos.

Luego de superada la crisis inicial de la toma y gracias a la intervención de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien instruyó al Ministerio de Acción Social hacer un relevamiento para dar una solución definitiva al conflicto del cual era totalmente ajeno. El jefe de Gabinete de la ciudad Horacio Rodriguez Larreta anunciaba en conferencia de prensa un plan habitacional a corto plazo, con ayuda del Estado central en un 50 %, hasta acá todo muy lindo. Ha pasado poco tiempo y si uno se decide a recorrer Buenos Aires, notará que las familias continúan habitando casi todos los puentes que forma la Autopista 25 de mayo con las calles que la cruzan. Son adultos y niños que viven en condiciones precarias, a la deriva, sin ayuda ni asistencia alguna, mientras Macri en short y gorrito “piluso” inaugura las playas “secas” en el norte de la metrópolis.

Durante la apertura del año legislativo  porteño el candidato a presidente del PRO, destacó 8 temas que según él deberían ser cuestión de Estado, entonces esperamos en vano un pedido de una partida especial para un plan estructural de viviendas, nada, ni mencionó el tema, como en toda su gestión hacia los más necesitados. Aparentemente al ir perdiendo lugar en los grandes medios la problemática de los sin techo, el ingeniero se olvidó del tema.

Sin embargo, en su exposición habló de una nueva línea de subterráneos G, a pesar que en los 3 años de gestión solo terminó una estación, Corrientes de la H. Argumentó las ventajas del Ecobus que transitará los 2 carriles centrales de la Avenida Juan B. Justo, ¿es que no sería mejor tratar que dicha arteria no se transforme en un río cuando llueve? salvo que se trate de una transporte anfibio. Parece únicamente preocupado porque la gente llegue puntal al centro de la ciudad, de ahí también la creación de las ineficientes bici sendas, los cambios de manos en algunas calles y avenidas. Una muestra acabada de cuales son las prioridades para el ex presidente de Boca Juniors.

El norte tampoco existe 

La excusa por la cual el gobierno porteño quería desocupar el  Indoamericano, era porque se trata de un espacio público utilizado los fines de semana por los vecinos de Lugano y Soldati, un pulmón verde para esparcimiento, bien, entonces queremos saber las razones del estado calamitoso en que se encuentran las barrancas de Belgrano. Las quejas no son nuevas, los vecinos hace largo tiempo que vienen reclamando obras para poder reconstruir las glorietas, escaleras, estatuas, monumentos y  árboles centenarios. En este sentido tenemos que ser justos Macri discrimina al sur y al norte por igual. Las fotos del estado actual de las “ruinas” de Belgrano.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: