//
estás leyendo...
Política, Uncategorized

Carne a precio popular y revista de la deuda en comic

La presidenta Cristina Fernández recorrerá los camiones del programa “Carne para Todos”, de 25 metros de largo y con cámara frigorífica. Luego, el director del museo de la Deuda Externa de la UBA, Federico Saravia, le presentará la revista-comic “Deuda Externa, un Dibujo Argentino”
La presidenta Cristina Fernández recorrerá, hoy a las 16:30, los camiones del programa “Carne para Todos” que tienen 25 metros de largo y cuentan con cámara frigorífica. Luego, a las 17, el director del Museo de la Deuda Externa de la UBA, Federico Saravia, le presentará la revista-comics “Deuda Externa, un Dibujo Argentino”.A partir de las 16:30, Cristina Fernández visitará en la puerta de la Casa de Gobierno, frente a la explanada, a dos camiones con cámaras frigoríficas de 25 metros de largo del Programa “Carne para Todos”. Dialogará con los trabajadores de los puestos que recorrerán diferentes barrio porteños y de la provincia de Buenos Aires. Cristina realizará una compra simbólica de una caja que contiene diversos cortes de carne a preció populares.

Además de contar con cámaras frigoríficas, los camiones tiene espacios para que los trabajadores puedan higienizarse, ventanas que funcionan como mostrador y toldos que protegen a quienes aguardan ser atendidos.

Al igual que el “Programa pescado para todos”, esta iniciativa depende de la Secretaría de Comercio Interior.

Minutos después, alrededor de las 17, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, y el director del Museo de la Deuda Externa de la UBA, Federico Saravia, le presentarán a la jefa de Estado la revista de comics: “Deuda Externa, un Dibujo Argentino” (Deuda).

A partir del 2006, el Museo transformó al lenguaje del comic toda la historia del endeudamiento externo argentino. Hicieron una primera iniciativo con voluntarios del museo y con un grupo de dibujantes que se llama “El dragón de Humahuaca”.

La historieta está basada en el libro “La deuda externa explicada a todos” de Alfredo Eric Calcagno y Eric Calcagno (actual senador por Buenos Aires del Frente para la Victoria).

La publicación fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y se entregaron copias a todas las escuelas de Capital Federal, y a todas aquellas que lo solicitaron.

En 2007, se encaró el segundo número que cuenta “el infortunio de la relación del país con el Fondo Monetario Internacional”, explicó Saravia en una entrevista tiempo atrás.

Un año después, publicaron diferentes alternativas para saldar la deuda, y en 2009, basados en el libro de Norberto Galasso “De la banca Baring al FMI”, cuentan la historia del endeudamiento desde 1924 hasta 1976. A ese número lo titularon “Los imperios contraatacan”.

Acompañarán a la primera mandataria durante la presentación de la historia de la Deuda externa en lenguaje de comic, los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Economía, Amado Boudou.

Fuente: Sala de Prensa Gobierno Nacional
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: