//
estás leyendo...
Política

La AFIP denunció millonaria evasión cerealera

La AFIP confirmó que la Justicia libró 165 órdenes de allanamiento a cerealeras multinacionales por la compraventa de granos en negro. Graciela Manonellas, jefa de la regional norte de la entidad, reveló en Radio América que una de las empresas involucradas es Cargill.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que la Justicia libró este mediodía 165 órdenes de allanamiento simultáneos y en este momento están participando del megaprocedimiento 1.200 inspectores del organismo en las sedes de las principales firmas cerealeras multinacionales.

En conversación con Radio América, Graciela Manonellas, jefa jurídica de la regional norte de la entidad, reveló que una de las empresas involucradas es la cerealera Cargill.

La AFIP denunció ante la Justicia que se habrían evadido alrededor de 310 millones de pesos en operaciones de compraventa de granos en negro, a través de una asociación ilícita fiscal.

La maniobra sospechada es la creación de “sociedades pantalla” que darían sustentabilidad al movimiento de granos de otras empresas presuntamente apócrifas, que le venden a las grandes cerealeras, blanqueando las ventas de los pequeños productores rurales no incorporados al sistema impositivo e incrementando los precios de las compras de los acopiadores y exportadores, reduciendo así considerablemente el impuesto a tributar.

Los procedimientos se realizaron por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 – Secretaria 3 de San Isidro.

En la maniobra se encuentran involucradas unas 200 personas físicas o jurídicas (empresas mixtas, empresas fantasmas, grandes cerealeras, bolseros, escribanos, contadores y testaferros. Se sospecha que las firmas multinacionales crearon “sociedades pantalla” a nombre de personas de escasos recursos (o personas fallecidas).

fuente:ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: