//
estás leyendo...
Internacionales

Restos de hijo y nietos de Al Gaddafi serán velados este lunes

Los restos del hijo menor y los tres nietos del líder libio, Muammar Al Gaddafi, serán velados este lunes en Trípoli, luego que fueran asesinados por parte de la Organización del Tratado del Atlántico norte (OTAN) en un bombardeo sobre una de las casas del mandatario. La coalición insiste en negar que el objetivo era matar a Saif al Arab.

Durante un mensaje en la televisión estatal, se informó que al Arab de 29 años, el nieto de Al Gaddafi, Saif (2 años) y sus nietas Carthage (2 años) y Mastura (4 meses), serán enterrados “el lunes después de la oración de mediodía en el cementerio de los Mártires de Al Hani” de la capital libia.

En el mensaje se acusa a la coalición cruzada de dejar a todas las víctimas “muertas en la agresión sobre la casa del Guía (Muamar Gadafi) en un barrio de Trípoli”.

Más temprano, un equipo de médicos forenses independientes confirmó ante la prensa la muerte de hijo y nietos de Al Gaddafi, luego que la OTAN negara que una de sus bombas los habían matado, informó el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura.

Se espera que cientos de personas asistan a los actos fúnebres, sin embargo existe la alerta ante la posibilidad de nuevos ataques contra la capital.

Más temprano, cviles libios salierona protestar en las calles de Trípoli para expresar su indignación ante el trágico desenlace del bombardeo en el que murió Saif Al Arab.

Segura reportó que durante todo el domingo continuaron los sobrevuelos de aviones de la OTAN, mientras se efectuavan las concentraciones.

“La gente cuenta que la OTAN intenta atemorizar a la población con sus ataques y ven con dolor que haya muerto uno de los hijos de Gaddafi más prominentes, quien era apreciado y estimado en la comunidad”, señaló el periodista.

Agregó que los civiles manifestaron su pesar por la muerte y “ven con dolor cómo se destruye la infraestrucutura del país y cómo se han visto afectadas sus vivendas”.

Los vecinos reportan “ventanas rotas, cocinas destruídas, heridos por la onda expansiva y cristales de las ventanas que los alcanzaron”, detalló Segura.

La zona de Bab Al Aziziya es un área de embajadas y residencias diplomáticas donde también hay escuelas y viviendas de civiles.

“Ciudadanos se preguntan cómo es posible que la OTAN bombardera un zona residencial cuando supuestamente ellos intervenieron para proteger a la población civil”, indicó el periodista.

Por su parte, el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, considera una ilegalidad este ataque de la OTAN contra la población civil y destaca que la resolución de la ONU no implica los asesinatos selectivos.

La OTAN insiste en que sus agresiones no están enfocadas en perpetrar ataques contra civiles o sus residencias como lo establece la resolución 1973 aprobada por Naciones Unidas que se ampara en la presunta defensa de los ciudadanos de Libia.

“La OTAN continuó con sus ataques de precisión contra las instalaciones militares del régimen de Gaddafi en Trípoli esta noche, incluidos ataques contra un conocido edificio de comando y control en la zona de Bab Al Aziziya, poco después de las 18H00 GMT del sábado”, indicó la organización en un comunicado.

El general Charles Bouchard, comandante de la operación “Protector unificado”, explicó en el texto divulgado este domingo que “estoy al corriente de informaciones no confirmadas de los medios de comunicación según las cuales algunos miembros de la familia Gaddafi podrían haber muerto”.

Bouchard insistió en que ellos lamentan “toda pérdida de vidas, en particular las de civiles inocentes”, cita el escrito.

“Nosotros no apuntamos a los individuos”, reitera Bouchard en el comunicado.

fuente:Telesur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores