//
estás leyendo...
Política

Nuevo revés judicial para cinco represores

Se trata de los ex policías bonaerenses y ex militares Marcelo Barberis, Héctor Seisdedos, Carlos Cámara, Daniel Scali y Miguel Ossés, quienes pretendían que el tribunal revocase la resolución del juez Daniel Rafecas que rechazó “el planteo de nulidad articulado contra los requerimientos de elevación a juicio formulados por el fiscal y las querellas”.

En una resolución de seis carillas, a la que Télam tuvo acceso, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah desestimaron el planteo de la defensa de los represores que sostenía que “habían sido convalidados los requerimientos de elevación a juicio formulados por los acusadores, a pesar de que en ellos no se había individualizado de manera concreta la conducta que se le reprochaba a los acusados”.

La defensa oficial de los represores afirmaba que la pieza cuestionada hacía un “relato general del período histórico comprendido entre 1976 y 1983, para luego detallar los sucesos padecidos por cada una de las víctimas, pero sin describir cuál habría sido el aporte ilícito” de cada uno de los imputados en “tales acontecimientos”.

Sin embargo, los camaristas recordaron que “el requerimiento de elevación a juicio, que expresa la base fáctica sobre la cual tendrá lugar el debate, se encuentra íntimamente ligado al ejercicio del derecho de defensa, pues permite conocer la imputación que eventualmente será contradicha en aquella instancia” la que contiene una “relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos”.

En la causa está probado que los imputados actuaban en centros clandestinos de detención de los partidos de Morón, Moreno y Merlo, donde los detenidos eran sometidos a vejámenes y torturas.

Los prisioneros padecían “tabicamiento, engrillamiento, supresión de la identidad, condiciones de cautividad en tubos o leoneras, supresión de toda forma de comunicación humana, castigos permanentes, amenazas de torturas, deficiente alimentación, falta de higiene, exposición en desnudez y otros padecimientos de connotación sexual”.

fuente:Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores