//
estás leyendo...
Sociedad

Sileoni y Sabbatella entregaron netbooks y textos escolares para las escuelas del municipio de Morón

El ministro de Educación Alberto Sileoni, visitó hoy la Escuela de Educación Media N° 11 de la localidad bonaerense, donde entregó computadoras portátiles y libros junto al diputado nacional Martín Sabbatella y el intendente Lucas Ghi.

En la misma ceremonia recibieron netbooks la Escuela Secundaria Básica N° 11, la Escuela de Educación Media N° 23 y la Escuela Secundaria Técnica N° 1, todas del mismo distrito; y se entregaron textos en el marco del Operativo Nacional de Provisión de Libros y Bibliotecas Escolares para Escuelas Públicas.

“En este acto está plasmada la alianza indestructible entre sociedad y Estado: docentes, alumnos y padres, y representantes de los gobiernos nacional, provincial y municipal”, sostuvo el titular de la cartera educativa nacional. Y agregó que “éste es un símbolo: la educación sola no puede, la educación de nuestros hijos la hacemos entre todos”.

Sileoni señaló además que “aunque no hacen milagros, las netbooks traccionan la calidad educativa: nos acercan las inquietudes de los chicos, generan un entorno de aprendizaje distinto e impactan en la vida de las familias.

“Las computadoras tienen un papel igualador, son las mismas que se entregan en cada rincón del país. Esto es lo que hace un Estado justo; no regala nada, abre puertas; da iguales posibilidades y herramientas a todos sus ciudadanos”, consideró el ministro.

Durante el acto, además, se firmó el convenio para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Técnica N° 1. “Esta iniciativa forma parte de las acciones destinadas a revalorizar la Educación Técnica, y que se condicen con un modelo de país que apuesta a la producción, a la creación de PyMes y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

fuente: Sala de Prensa

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores