//
estás leyendo...
Política

Tomada aseguró que los ciudadanos acompañan la lucha contra el trabajo esclavo

El titular de la cartera laboral sostiene que hubo un cambio en la actitud de la gente hacia el trabajo esclavo. Destacó que ya no hay miedo por perder el trabajo y quedar sin fuente de ingresos, como pasaba años atrás.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó hoy el compromiso de la sociedad en la lucha para erradicar el trabajo esclavo. Aseguró que los ciudadanos ya no tienen miedo por denunciar los abusos que cometen los empresarios y garantizó que los operativos desde el Estado son cada vez mayores.

Al ser entrevistado en Canal Siete, el titular de la cartera laboral sostuvo que “lo más importante es que hay un cambio en la actitud de la gente hacia el trabajo esclavo”. Y analizó que si bien en años anteriores los niveles de desocupación habían generado un “disciplinamiento social basado en el miedo de perder el trabajo”, ello ya no existe y los ciudadanos no tienen miedo de combatir al trabajo esclavo.

“Todo eso fue cambiando y empiezan mayores denuncias”, se congratuló Tomada, quien aclaró: “No es que antes no existiera el trabajo esclavo, pero crecieron las denuncias también desde el momento en que nosotros recuperamos la inspección del trabajo (la cual estaba desmantelada, porque cuando yo llegué no había ni siquiera un inspector por provincia)”.

En esa línea, y mientras explicaba que los 22 inspectores originarios se multiplicaron hasta llegar a ser hoy unos 400, sostuvo el ministro que recibieron una respuesta violenta por parte de los que mantenían a sus trabajadores en condiciones infrahumanas. “A nosotros nos han dado vuelta camionetas, han encerrado a inspectores en galpones”, dijo.

Y planteó Tomada: “Está bien que sea visible porque así aparece un mayor compromiso de todos frente a un tema que no debería ni existir en la Argentina. Hay que avanzar sobre lo rural y lo urbano, porque en las ciudades tenemos a los talleres clandestinos”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: