//
estás leyendo...
Política

“Superamos los problemas heredados con Italia”

Así lo indicó el canciller Héctor Timerman tras mantener una reunión con su par italiano Franco Frattini. “Hemos superado los problemas. Con el canciller Frattini y el ministro italiano, Silvio Berlusconi, resolvimos muchos de los temas heredados de la crisis de 2001 y el default”, dijo Timerman en Roma.

“La visita de Franco Frattini a Buenos Aires en diciembre marcó el relanzamiento de las relaciones y ahora estamos manteniendo la relación al más alto nivel”, agregó.

Durante muchos años, el tema más espinoso con Italia fue el de los bonos en default. Sin embargo, el canje de bonos lanzado por el gobierno argentino en mayo de 2010, con una adhesión de más del 60%, contribuyó a superar aquella situación.

En cuanto a la reunión, el canciller sostuvo que con su par italiano “solo abordó asuntos de la relación bilateral”.

Además destacó que ambos países “compartimos muchos objetivos comunes en política exterior, como el G-20, la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y la necesidad de la profundización del multilateralismo”.

“El 16 de mayo vuelvo a Roma para una reunión que va a presidir Frattini sobre la reforma del consejo de seguridad de la ONU, un órgano que pensamos que hay que reformar pero no de cualquier manera”, indicó.

La visita de Timerman a Roma, es la antesala de el viaje que la presidenta Cristina Fernández realizará a Italia en junio.

“La presidenta estará en Roma el 1 y 2 de junio, coincidiendo con el 150 aniversario de la unificación italiana, y luego se trasladará a Venecia”, explicó el canciller.

“Le damos a la visita una gran trascendencia, ya que la Presidenta va a venir acompañada por varios ministros y un buen número de empresarios interesados en el comercio y las relaciones bilaterales”, señaló.

El canciller se encuentra en Roma donde participará junto con su homólogo chileno, Alfredo Moreno, de un acto de homenaje y recuerdo a la mediación efectuada por el ahora beato Karol Wojtyla en el conflicto por el trazado del canal de Beagle, que une los océanos Atlántico y Pacífico, al sur del Estrecho de Magallanes, y por el que ambos países estuvieron a un paso de la guerra en 1978.

fuente:Radio Nacional

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores