//
estás leyendo...
Política

“Me siento orgullosa de ser la presidenta de este país”

La Presidenta afirmó en Tres de Febrero al inaugurar obras en el Hospital Ramón Carrillo que “se está limpiando el Riachuelo, no solo sacando los barcos hundidos sino también a la gente que estaba hundida a su vera” y sostuvo que, de esa forma, “se están saldando deudas”.

“Nos estamos haciendo cargo de lo que tenemos que hacer. Todo esto es posible a partir del modelo político, social, económico y cultural puesto en marcha en 2003 y que se relaciona con la dignidad del trabajo, el gran organizador de la sociedad”, dijo la mandataria.

En este marco destacó que “las teleconferencias son positivas porque, de lo contrario, no nos alcanzaría el tiempo para inaugurar obras a lo largo y ancho del país”.

La presidenta elogió a “ese gran argentino y primer sanitarista” que fue Carrillo y sostuvo que “la salud es cubierta en un porcentaje muy importante por las obras sociales”, lo que constituye “un espacio único en el mapa de América Latina para la gente que no tiene cobertura y es atendida ampliamente”.

La presidenta destacó que “el trabajo decente y el salario digno permiten contribuir al círculo virtuoso de la economía” y aseguró que el Estado “se está haciendo cargo de lo que debe”.

“Han resurgido las organizaciones sindicales. El país tiene el mejor haber mínimo de toda la región y los trabajadores casi están llegando al 50 y 50 del PBI. Y esto se pudo hacer porque hemos apostado al modelo productivo con inclusión social. Existe un alto grado de sindicalización, lo que se vincula con la participación de los trabajadores en el PBI”, dijo la jefa de Estado.

Cristina Fernández afirmó que “la vida está para nosotros por sobre todas las cosas” y añadió que está feliz por “el festejo en paz y la participación de trabajadores y jóvenes en el acto por el Día Internacional del Trabajo”.

Agregó que “estaremos en deuda mientras haya un solo argentino que no tenga posibilidades de acceder a lo que merece” y convocó a todos los argentinos a participar “en este momento que vivimos, que visualizamos particularmente a partir del Bicentenario”.

Ante una gran cantidad de público la mandataria recordó que “se están revirtiendo años de desencuentros, frustraciones y tragedias” y convocó a los jóvenes porque son “el reaseguro para transformar las cosas”.

“Los jóvenes son los que menos mañas tienen. Miles de ellos se están incorporando y se están organizando y, ese, es el verdadero triunfo de este proyecto, que no es sólo material sino participativo y solidario para trascender”, dijo la presidenta.

En este contexto señaló que “se está alumbrando una Argentina nueva y diferente” y aseguró que “cumpliremos los sueños de nuestros abuelos, que deseaban que sus hijos vivieran mejor que ellos”.

La presidenta enfatizó que el país tiene planes de inclusión social; ha entregado 45 millones de libros a los establecimientos educativos desde 2003 y ha construido más de mil escuelas e inaugurado 9 universidades y puntualizó que “el futuro será mejor y eso es lo que es preciso garantizar con vocación política”.

Cristina Fernández sostuvo que “se transforma y se cambia con lo nuevo” y reseñó a manera de anécdota la Marcha de la Constitución y de la Libertad de septiembre de 1945.
“Arturo Jauretche dijo entonces que eran muchos pero no había jóvenes y agregó que nadie puede llegar sin ellos. Por eso, soy una gran entusiasta de la participación juvenil. Ellos ayudan a repensar las cosas y nos comprometen a seguir adelante”, dijo la presidenta, quien ratificó su compromiso con “el cambio y la transformación”.

Finalmente afirmó que “este momento histórico es muy diferente a otros porque se vive en un clima de libertad y respeto”.

“Me siento muy orgullosa de ser presidenta de este país y de esta sociedad en este momento histórico y de seguir trabajando desde cualquier lugar para servir a los argentinos”, concluyó la presidenta.

fuente:Radio Nacional Noticias

Anuncios

Comentarios

Un comentario en ““Me siento orgullosa de ser la presidenta de este país”

  1. Y nosotros los argentinos de que vos nos conduzcas gracias por todo lo que das cada día por nuestra patria dios te de fuerza para aguantar a los ratones que estan como fieras a la espera de comer el queso que vos produciste. se estan lamiendo como locos, jajaja abrazos Cris!!!

    Publicado por lidia | 4 mayo, 2011, 15:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores