//
estás leyendo...
Sociedad

Las Madres de Plaza de Mayo reivindicaron el trabajo de “informar en la verdad”

“Las madres son nuestra guía, un ejemplo de libertad de expresión”, dijo el presidente de Télam, Martín García, tras recibir a una delegación de la agrupación que preside Hebe de Bonafini, para homenajearlas en el Día de la Libertad de Prensa y acompañarlas en una recorrida por la agencia, donde recibieron el afecto de los empleados.

García subrayó que “las Madres hicieron visible lo que era invisible por la sociedad” al explicar que “han luchado por dar a conocer su voz, para que el pueblo supiera que había compañeros que eran secuestrados, torturados, muertos y desaparecidos” durante los tiempos de la dictadura militar.

“Ellas preguntaban siempre ¿dónde están? y fueron la voz más fuerte de la resistencia ante la opresión y el silencio que impusieron”, señaló el titular de la agencia estatal.

Agregó que “a pesar de que los medios que habían pactado el silencio con la dictadura, no eran los difusores de su voz, (ellas) lucharon igual, con bajas de sus propias compañeras”.

En ese marco, destacó que la voz de las Madres de Plaza de Mayo “tiene que ver no sólo con la lucha por los derechos humanos, sino con la lucha por la libertad de expresión y con el derecho a la información que tienen la sociedades”.

García aseguró que las Madres “son una muestra de lo difícil que es llevar la voz al pueblo bajo regímenes dictatoriales y de cómo los medios oligopólicos se alían a las dictaduras en contra de la libertad de las personas”.

Y aseguró que “ante tantas operaciones mediáticas y tanta mentira, sólo con decir la verdad, nos alcanza para ser revolucionarios y luchar contra la malversación de la información”.

En tanto, se recordó que el primer convenio suscripto por la gestión que encabeza Martín García, fue el firmado con AM530, la radio de las Madres.

“Nunca pensamos que íbamos a ver que cumpliríamos el sueño de nuestros hijos, nosotras aprendimos de ellos mucha cosas, éramos egoístas, ellos compartían …”, señaló una de las Madres.

“Es la prueba de que la lucha sirve, jamás pensamos en que podíamos ir a la Casa de Gobierno y conversar con los presidentes, ni lo soñamos, pero ahora podemos seguir soñando”, afirmaron al definir al ex presidente Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner como “los mejores exponentes de la lucha de nuestros hijos por un mundo mejor”.

También destacaron la participación de la dirigencia juvenil y la contrastaron con su historia en la que debían “padecer una lucha en soledad”.

“Hemos vivido años llevando el dolor dentro nuestro y hoy vemos como ese dolor convertido en lucha nos ayuda a seguir”, reconocieron.

En tanto, Evel de Petrini manifestó su deseo para que “haya muchos Télam en el país que informen con la verdad” porque “o más importante es que el pueblo sepa la verdad”.

Antes de despedirse, las Madres recibieron como obsequio un dibujo del artista Mariano Utim que simboliza la voz de las Madres en medio de la oscuridad y un puño cerrado en representación de su lucha.

La delegación que visitó la agencia Télam estuvo compuesta -además de Petrini- por Juana de Pargament, Mercedes de Melonio, Visitación de Loyola, Hebe de Mascia, Ana de Baremboin y Claudia de San Martín, acompañadas por el director de la Radio de las Madres, Pedro Lanteri.

fuente: Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores