//
estás leyendo...
Política

Cristina pidió “soluciones inteligentes” para la propuesta de participación de los trabajadores en las ganancias

Lo dijo el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, quien ayer se reunió con la Presidenta. Cristina instó a que en este clima de diálogo social se busquen “soluciones inteligentes” para la propuesta cegetista de sancionar una ley de participación de los trabajadores en las ganancias, indicó.

“La presidenta nos instó rápido junto con los trabajadores a buscar soluciones inteligentes para este tema y no debatirlos desde posiciones que no se acerquen”, explicó De Mendiguren, al contar a radio Mitre detalles de la reunión de ayer con la mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente industrial insistió en que “lo que hizo la Presidenta fue instarnos a que dentro también de este diálogo social” se debatan esos temas.

Explicó que “lo raro de esta ley es que por lo general cuando se tratan temas que tienen que ver con el largo plazo siempre se buscan consensos previos lo máximo posible para que luego el proyecto llegue y en este caso la CGT lo elevó directamente y teníamos que ya discutirlo en el Congreso”.

“Nos instó a que en este clima de diálogo social tengamos la inteligencia los trabajadores, los empresarios, de encontrar un instrumento que les de tranquilidad a los trabajadores, que les de previsibilidad a las empresas”, indicó el dirigente empresarial.

Y continuó: “Que no agotemos los recursos, puede ser un bono, puede ser productividad, la Presidenta instó a que busquemos en ese ámbito una solución”.

“Nosotros le hemos explicado que muchas empresas ya lo tienen, ‘entonces tendrán experiencia, avancen´”, apuntó De Mendiguren que le señaló la presidenta.

Analizó asimismo que “creemos que es mejor que esto se discuta dentro del convenio colectivo de trabajo”.

Consultado sobre el tema de las ART había sido una de las inquietudes planteadas, el presidente de la UIA contó: “Sí, también de la Presidenta en ese tema fue clara, la industria del juicio es uno de los principales flagelos que hoy están padeciendo los trabajadores, los empresarios, y la Presidenta instó a que juntos esto lo compartamos”.

En ese sentido, expresó que “la presidenta contó una experiencia que confirma lo que es este flagelo, de lo que hizo la Superintendencia de Riesgos de Trabajo que tomó un caso de provincias como Mendoza y Córdoba donde la litigiosidad era muy alta, comenzaron investigaciones y se descubrió un fraude judicial donde se inventaban testigos, las mismas demandas se repetían por 300 veces”.

“Este es un tema en que ella nos intimó a que tanto nosotros como los trabajadores y el Gobierno tenemos que buscar la forma de terminarlo”, finalizó De Mendiguren.

fuente:Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores