//
estás leyendo...
Cultura, Opinión

“A la SIP no le interesa la democracia”

Lo afirmó Gabriel Mariotto y agregó que la Sociedad Interamericana de Prensa, solo busca defender los intereses corporativos.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual agregó que en esa línea “pretenden condicionar a los gobiernos”.

“No le importa la democracia, le importan sus internas empresariales y sus asociados como medios concentrados de América Latina, y pretenden condicionar a los gobiernos porque no toleran la pluralidad y la diversidad”, señaló el funcionario.

Mariotto respondió así a la declaración de la entidad que nuclea a los empresarios periodísticos de Iberoamérica que en su visita a la Argentina cuestionaron la ley de medios sancionada por el Congreso en 2009 como “una legislación que busca desarticular a los medios independientes”.

“En la Argentina de hoy hay pluralidad y diversidad, y las criticas de la SIP pueden hacerlas por la garantía que trae la democracia”, indicó Mariotto.

“Desde hace más de 60 años defiende los intereses de los grupos concentrados de medios” y justificó que no esté de acuerdo con la ley de servicios de comunicación audiovisual porque “convivió con la ley de la dictadura sin cuestionarla, y pretende volver a esos términos”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: