//
estás leyendo...
Sociedad

Los integrantes de la comunidad Qom comenzaron a levantar el acampe en la avenida 9 de Julio

Los integrantes de la comunidad aborigen La Primavera que acampan desde diciembre en la Avenida 9 de Julio, a pocas cuadras del Obelisco, comenzaron hoy a retirarse del lugar, en el marco de un proceso de diálogo abierto con el Gobierno que continuará el lunes próximo en Casa Rosada.

“Nos retiramos porque sino cumplimos con la condición que nos puso el gobierno nacional el diálogo puede peligrar”, dijo a Télam un vocero de la asamblea que mantenían los integrantes de esa comunidad, tras la decisión de retirar el acampe realizado en reclamo de la tenencia de tierras.

Felix Díaz, líder de la comunidad aborigen, manifestó a los presentes su preocupación por los próximos pasos del acuerdo, que calificó como “duro” y “difícil”, pero señaló que “la causa de los Qom es lo más importante”, y que en función del acuerdo “tomaron la decisión de irse”.

El ómnibus del larga distancia y los camiones con las pertenencias de los miembros de esa comunidad tienen previsto partir alrededor de las 14.

En el marco del acuerdo iniciado la semana pasada, ayer el secretario del Interior de la Nación, Marcio Barbosa Moreira, viajó hasta la provincia de Formosa para interiorizarse de las necesidades de los integrantes Qom e incorporar al diálogo a las autoridades formoseñas.

fuente:Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: