//
estás leyendo...
Política

Cristina inaugura una nueva sede del Mercado Central en José C. Paz

La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy una nueva sucursal del Mercado Central en José C. Paz, en el marco de la política de ampliación de bocas de expendio con precios populares. La mandataria asisitirá a las 11 acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou, el secretario de Comercio Interior, Guilermo Moreno, el gerente del predio del Mercado Central, Guillermo Cosentino, y el titular del Congreso Argentino de Productores (CAP), Ider Peretti y su vicepresidente Ricardo Bruzesse.
Al respecto, Cosentino explicó a Tiempo Argentino que “en el nuevo predio se van a manejar los mismos precios que en el Mercado y van a estar disponibles los mismos productos. De este modo se va a beneficiar directamente a gente no sólo de José C. Paz sino de los alrededores, para conseguir precios más asequibles”.
Además, el funcionario consideró “que es importante la iniciativa porque se están generando nuevos centros de compra en los diferentes ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires y del país en general, por ejemplo en la provincia de Chaco”.
Cosentino adelantó que “en los próximos meses nuevas localidades se van a ir sumando a esta propuesta para lograr con el tiempo tener su propio Mercado Central”, indicó.
Por su parte, Bruzzese explicó que “la presidenta va a recorrer el lugar y a hacer un acto simbólico de la descentralización del Mercado Central. Vamos a llevar al mercado a los lugares más alejados”. El empresario agregó que “fue el CAP quien llevó adelante la iniciativa de descentralización del Central que hoy es una realidad con este nuevo predio”.
En esta línea, Bruzzese dijo que los integrantes del CAP, una cámara de empresarios que funciona desde hace un año y que busca unir al consumidor con el productor, “hace poco nos juntamos, desde todos los presidentes de las cámaras alimenticias que van asistir hoy a la inauguración, junto con productores de distintos puntos del país, con la intención de que los productos del campo le lleguen directamente a los consumidores. Por ejemplo, el tomate, hoy a un productor el cajón terminado se lo están pagando $ 3 y lo venden a $ 17, lo que buscamos hacer es aumentar el precio que gane el productor y a su vez bajarle el precio al consumidor, es decir, hacer una cadena directa entre el productor y el consumidor, sin intermediarios”.
El empresario también agregó que el CAP está trabajando en hacer la primera venta de leche en polvo conjunta en la Argentina: “Queremos hacer como en Nueva Zelanda, donde se juntaron todos los actores de la leche y la venden en conjunto”.
Por último, el empresario destacó que “ya hablamos con todas las cámaras lecheras, buscamos ser el agente fuerte del mercado de la leche en polvo en el mundo, posicionar a la Argentina en ese lugar, para que de ese modo, mejore el precio de la leche para los productores y para la industria, pero sobre todo para el consumidor”, concluyó. <

fuente:Tiempo Argentino

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Cristina inaugura una nueva sede del Mercado Central en José C. Paz

  1. No solo me parece una idea excxelente, sino, que a peasar, de vivir en capital (x cierto tan mal gobernada, lo esperamos con anciedad ministro.-), hubiese estado en la inauguración, sino fuera x una gripe fuerte k tengo. Mi pregunta es la dirección exacta del predio.- Gracias.-

    Publicado por adriana mónica | 12 mayo, 2011, 11:26
  2. hola..quisiera saber bien entre que calles se encuentra el super!desde ya gracias

    Publicado por celeste | 29 mayo, 2011, 12:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores