//
estás leyendo...
Sociedad

Imputados por no tener techo

LA FISCALIA PORTEÑA LES TOMA DECLARACION INDAGATORIA A LOS OCUPANTES DE “LA VEREDITA”.

El fiscal Luis Cevasco ya citó a 120 personas, a quienes les imputa el delito de usurpación. Diputados de la oposición denunciaron la judicialización de personas que están en situación de calle por la falta de política habitacional.
Desde hace una semana y en medio de las negociaciones que mantenían con el Ministerio de Desarrollo Social porteño, varios ocupantes de la vereda de la calle Portela, en el Bajo Flores, fueron llamados a declarar por el fiscal Luis Cevasco, que les imputa el delito de usurpación. “Se les pregunta si tienen otro lugar donde vivir y si alguna organización los impulsó a ocupar”, aseguró ayer una fuente del Ministerio Público Fiscal porteño. Por su parte, legisladores de la Ciudad junto a varias asociaciones civiles denunciaron esta estrategia “de iniciar causas judiciales contra personas en situación de calle y emergencia habitacional que ocupan espacios públicos y la falta de políticas públicas respetuosas de la dignidad humana y los derechos fundamentales”. Por otra parte, el lunes habrá una nueva audiencia entre las partes en el proceso de mediación judicial, con vistas al desalojo que fue ordenado para el jueves.

fuente:Página/12

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: