//
estás leyendo...
Uncategorized

Abuelas convocan el martes a las 18 a Tribunales por Marcela y Felipe Noble, extracción de sangre ya!!!!

Buenos Aires, 15 de mayo (Télam).- La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, convocó ayer a participar del acto que realizará el martes próximo al cumplirse diez años de iniciada la denominada “causa Noble” y llamó a “unirse a todos los ciudadanos en el reclamo por un país con una justicia rápida”.
“Invitamos a todos los sectores, sin banderías políticas, a reclamar por un país con justicia rápida, sin juicios de `primera` y de `segunda` como es la causa por la identidad de Felipe y Marcela Noble Herrera”, afirmó la titular de Abuelas en diálogo con Télam.
Carlotto cuestionó la demora de la justicia en resolver el caso y consideró que “la señora de Noble tiene un poder mediático descomunal que impide que se sepa la verdad”.
El acto se hará el martes a las 18 en las escalinatas del Palacio de Tribunales, donde las Abuelas reclamarán la resolución inmediata de la causa judicial que ya lleva diez años de demoras por las sucesivas apelaciones de los abogados de la titular del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
El encuentro comenzará con la lectura de Carlotto de un documento en el que hará una reseña de la búsqueda de Abuelas por conocer si los hijos adoptados por la viuda de Noble son los nietos que buscan, y cerrará con la actuación de la banda de reggae Resistencia Suburbana.
“Es una búsqueda que comenzó con las primeras denuncias en 1984 y que la Justicia comenzó a investigar el 30 de abril de 2001”, precisó Carlotto.
El acto se realizará a días de la audiencia de la Cámara de Casación Penal, que convocó para el 26 de mayo a los abogados de las partes para comunicar su decisión sobre la extracción compulsiva de sangre -como lo establece la ley- para determinar su grupo genético y cotejar las muestras con las que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
La convocatoria ya cuenta con la adhesión de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, el Archivo Nacional de la Memoria y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.
“El martes estaremos todos quienes en forma pacífica queremos manifestar con fuerza la necesidad de que haya justicia en un caso tan emblemático”, señaló a Télam por su parte la integrante de Madres, Taty Almeida. (Télam)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: