//
estás leyendo...
Política

“Nadie nos podrá hacer enojar con los hermanos argentinos”, dijo el asesor de asuntos exteriores de Rousseff

El asesor especial en asuntos exteriores de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Marco Aurelio García, resaltó hoy la buena relación que existe entre su país y la Argentina.

“Nadie nos podrá hacer enojar con los hermanos”, afirmó García, al referirse a las restricciones al comercio implementadas por Brasil a la importación de autos argentinos que se encuentran varados en la frontera.
En declaraciones al diario Valor, reproducidas por la agencia de noticias ANSA, García dijo que la única orientación de Rousseff sobre el tema “es preservar la buena relación establecida entre las dos presidentas”.
Las disputas comerciales fueron objeto de declaraciones cruzadas, la semana pasada, por parte del ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y su par argentina, Debora Giorgi.
Pimentel negó que exista una crisis con Argentina, aunque aclaró que algunos productos brasileños demoran más que lo permitido -60 días- para ingresar a territorio argentino.
Acto seguido, determinó imponer licencias no automáticas a la importación de automóviles, que significa alrededor del 50% de las exportaciones argentinas a Brasil.

fuente:Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores