//
estás leyendo...
Internacionales

Gobierno libio favorece solución política y OTAN arrecia bombardeos

Trípoli, 18 may (PL) El gobierno de Muamar El Gadafi emprendió nuevos pasos para una solución política del conflicto con los opositores armados, pese a que la OTAN arreció hoy los bombardeos contra Libia, incluidas zonas civiles de esta capital.
Justo cuando la crisis libia entra en su cuarto mes, las autoridades de Trípoli señalaron que el envío de una delegación a Moscú para dialogar con representantes de Rusia y una amnistía concedida a alzados arrepentidos, son gestos que prueban su voluntad de reconciliación.
Otra noche de bombardeos de la aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la capital provocó daños considerables a edificios gubernamentales y de viviendas, según reseñaron testigos y medios radiales locales.
La televisión pública aseguró que, además del bombardeo de ayer a dos inmuebles gubernamentales aquí, la alianza atlántica atacó en las últimas horas el barrio de Tajoura y el poblado de Zawiya, al oeste de la capital, causando numerosos muertos y heridos.
A su vez, fuentes citadas por otro canal subrayaron que la decisión del líder libio de perdonar a unos 100 rebeldes y mercenarios, incluidos varios de las ciudades de Misratah (oeste) y Benghazi (este), se debió a un entendimiento con ancianos y jefes tribales.
El acuerdo partió del denominado foro de notables y ancianos de la Conferencia Nacional de Tribus libias, que en una reunión con representantes de más de 860 etnias, reiteró el llamado al Gobierno para verificar los incidentes violentos con saldo letal en el país.
La cita se propone, por encima de todo, conseguir la paz, la unidad y el diálogo entre los libios a partir de un alto el fuego y una solución pacífica al conflicto, indicaron portavoces de los Consejos Locales o tribus.
El Ejecutivo de El Gadafi también se comprometió ayer en Moscú a acatar las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, y una iniciativa pacificadora de la Unión Africana, siempre que los insurgentes cesen los combates y la OTAN sus bombardeos.
Medios libios reseñaron también el impacto de los ataques aéreos del martes sobre esta capital que destruyeron los edificios del Centro de Servicios de Seguridad Interna, adscrito al Ministerio del Interior, y la Oficina de Inspección y Control de la Corrupción.
Ambas instalaciones están muy cerca de la residencia oficial del líder libio, y el vocero del Gobierno, Moussa Ibrahim, afirmó que la dirigencia del opositor Consejo Nacional de Transición (CNT), con sede en Benghazi, había pedido a la OTAN atacarlos y destruirlos.
Ibrahim aseguró, sin embargo, que están intactos los documentos y pruebas que responsabilizan a algunos de los miembros del CNT en varios casos de corrupción y otros delitos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: