//
estás leyendo...
Sociedad

Reasumieron las funciones los directores del Estado en Papel Prensa tras la habilitación judicial

Dos días después de haber sido habilitados por la Justicia a retornar a sus funciones, los directores del Estado ante Papel Prensa se presentaron a la reunión de Directorio y elevaron una propuesta para que la productora alcance “el objetivo de producir papel como objetivo social”, indicó a Télam Beatriz Paglieri.

Paglieri es uno de los tres representantes designados por el Estado en el directorio de Papel Prensa, junto a Eduardo Omar Gallo y Pablo Aldo Cerioli.
“Transmitimos, luego de varios meses de no participar en las reuniones de directorio, la intención del Estado de hacer cumplir a Papel Prensa con el objetivo social” de abastecer la demanda de papel de la Argentina.
“Hoy Papel Prensa vende el papel a precios internacionales, lo cual es poco razonable, y perjudica a pequeñas empresas del rubro. Nuestro objetivo es aumentar la producción de papel paulatinamente para abastecer a la totalidad del mercado interno”, indicó Paglieri, Hoy en el mercado, agregó, “nos encontramos en el pico de importación de papel, porque Papel Prensa produce muy por debajo de la capacidad instalada”, lanzó la funcionaria.
Paglieri precisó además que pidió la realización de una nueva reunión en directorio, con fecha a confirmar pero que “podría tener lugar la semana próxima”, para abordar la voluntad del Estado Nacional en cuanto a la producción de papel, “y si hace falta realizar las inversiones, haremos las inversiones que hagan falta” para cumplir con ese objetivo.
El Estado nacional es accionista de Papel Prensa, junto al Grupo Clarín y el diario La Nación.
A principios de semana, el juez en lo Comercial Eduardo Malde hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la CNV, que ordenó a los accionistas privados de la compañía (Grupo Clarín y La Nación) restituir a los tres directores que habían sido separados el año pasado.
De esta manera, se dispuso la continuidad como directores del Estado ante Papel Prensa de Beatriz Paglieri, Eduardo Omar Gallo y Pablo Aldo Cerioli, quienes habían sido apartados de sus cargos en agosto del 2010, tras una decisión de los accionistas privados, lo que fue denunciado por el Estado ante la CNV.
Durante la reunión de directorio de hoy, Paglieri reveló que los directores que representan al Estado formularon cuestionamientos a la participación de accionistas denunciados por crímenes de lesa humanidad.
Esto motivó la “irritación” de algunos directores allí presentes, como el representante por Clarín, Jorge Rendo, agregó la funcionaria.
“Tuvo una actitud bastante refractaria, hasta violenta” al escuchar el cuestionamiento formulado por los representantes del Estado, remarcó Paglieri.
A renglón seguido agregó “algunos directores se mostraron predispuestos” ante la propuesta formulada por el Estado respecto al objetivo social de la empresa, mientras que otros “se mostraron renuentes”.
Por otra parte, en las últimas horas se conoció que el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, emitió dos dictámenes pidiendo a la Corte que anule los fallos de la Sala C de la Cámara Comercial que habían revocado varias resoluciones de la Comisión Nacional de Valores desfavorables a Papel Prensa.
La nulidad pedida por Righi abarcaría el fallo que dejó sin efecto la coadministración judicial de la empresa. El Procurador respaldó así la postura adoptada por la Fiscal General en el caso.

fuente:Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: