//
estás leyendo...
Sociedad

ESMA: la querella que representa a la hija de Walsh acusó a represores de genocidio

ANTICIPO
La querella que representa a la hija del asesinado periodista Rodolfo Walsh y a otras víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA acusó a los represores que actuaban en el centro clandestino de detención del delito de “genocidio”.

“No fueron delitos aislados sino aberrantes crímenes dirigidos contra un grupo nacional que la dictadura consideró su enemigo y que quería un mundo sin explotadores ni explotados” dijo el abogado Luis Bonomi, quien explicó que el ataque “no fue contra cualquiera sino un plan de exterminio para destruir a un grupo entero de militantes sociales, políticos, gremiales, estudiantiles y culturales”.
Minutos después de las 12:30, el presidente del Tribunal Oral en lo Federal Cinco (TOF5), Daniel Obligado, dispuso un cuarto intermedio hasta las 14, ocasión en la que Bonomi y su colega Miriam Bregman continuarán su alegato, que finalizará con el pedido de penas para los represores juzgados encabezados por el destituido capitán de la Armada Alfredo Astiz y Jorge “el Tigre” Acosta; junto a otra decena de camaradas de armas.

fuente:Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: