//
estás leyendo...
Internacionales

Fidel Castro se preguntó en tono irónico si la OTAN bombardeará España por las protestas

El ex presidente cubano Fidel Castro se preguntó ayer en tono irónico si, de manera similar a la intervención en Libia, la OTAN bombardeará también España debido a las protestas populares en Madrid y otras ciudades españolas para exigir cambios en el modelo político y social.

“¿Qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40 por ciento de los jóvenes están desempleados, para citar solo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo? ¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?”, escribió Castro en una nueva entrega de su columna de “Reflexiones”, según despacho de DPA.
Con su artículo, el histórico líder cubano reaccionó al discurso de política exterior en el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó su apoyo a los movimientos democráticos en el mundo árabe y prometió ayudas económicas para apuntalar reformas que también exigió para países como Siria y Libia.
“Nadie suponga, desde luego, que Obama es dueño de la situación; sólo maneja algunas palabras importantes que el viejo sistema en su origen otorgó al `Presidente Constitucional` de Estados Unidos”, afirmó Castro, de 84 años, en su texto titulado “La insostenible posición del imperio”.
El líder cubano señaló que son el Pentágono y la CIA quienes “conservan los instrumentos fundamentales del poder imperial”, incluidas “la tecnología capaz de destruir al género humano en cuestión de minutos, y los medios para penetrar esas sociedades, engañarlas y manipularlas impúdicamente el tiempo en que necesiten hacerlo, pensando que el poder del imperio no tiene límites”.
Según Fidel Castro, Estados Unidos confía “en manejar a un mundo dócil, sin perturbación alguna, todo el tiempo futuro”, pero es incapaz de ver “lo que en realidad ocurre con la pobreza, la falta de servicios elementales de educación, salud, empleo y algo peor: la satisfacción de necesidades vitales como alimentos, agua potable, techo y otras muchas”.
En España, un colectivo llamado “Democracia real ya” convocó el domingo pasado a manifestaciones en varias ciudades del país para criticar el sistema político y una mejora en las condiciones de vida, en vista principalmente del fuerte desempleo y los altos precios de las viviendas.
Desde entonces, miles de personas, principalmente jóvenes, acampan en la Puerta del Sol de Madrid y otros lugares del país, mientras se reiteran las manifestaciones, pocos días antes de las elecciones municipales y autonómicas del domingo.

fuente: Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: