//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN atacó puerto marítimo de capital de Libia

Nuevos ataques de la coalición imperialista de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se registraron este jueves en el puerto de Trípoli, capital de Libia, confirmó el enviado especial de teleSUR al país norteafricano, Rolando Segura. También un buque petrolero que iba rumbo a un atracadero controlado por las fuerzas leales al líder, Muammar Al Gaddafi, fue interceptado por naves del bloque.
Testigos del suceso vieron levantarse inmensas columnas de humo en el puerto, luego de que aviones de la OTAN sobrevolaran la zona.Rolando Segura informó a través de la red social Twitter, que se escucharon fuertes explosiones al suroeste de Trípoli, tras el sobrevuelo de los aviones de la organización.
El portavoz del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim, informó a los medios que “acabo de enterarme que el puerto de Trípoli es ahora objeto de ataques de la OTAN. Se dice que un barco fue alcanzado”.
Por su parte, la televisora estatal libia detalló que “sitios militares y civiles son actualmente objetivo de ataques del agresor colonialista cruzado”.
Asimismo, más temprano las fuerzas de la coalición interceptaron un buque petrolero en el Mediterráneo, cuyo cargamento estaba dirigido a las fuerzas leales al coronel Muammar Al Gaddafi.
“El MV Júpiter fue abordado y revisado esta mañana y le fue aconsejado no continuar su ruta para suministrar petróleo, pues tenemos razones para pensar que iba a ser utilizado para uso militar, lo que habría significado una amenaza para los civiles”, declaró un portavoz anónimo a una agencia de noticias.
De acuerdo con la empressa Petroleum Economist, el buque iba cargado de 12 mil 750 toneladas de petróleo y partió desde Italia hacia el puerto del oeste de Libia, bajo el control de fuerzas leales a Gaddafi.
Los ataques de la OTAN en contra del pueblo Libia no cesan. A pesar de que han declarado que su misión responde a la necesidad de proteger al pueblo libio, las embestidas de las últimas semanas se han concentrado en objetivos civiles.

fuente:TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: