//
estás leyendo...
Sociedad

Romero Victorica se apartó de la Causa Noble

Como fiscal ante el máximo tribunal penal del país, Romero Victorica debía intervenir el jueves próximo en una audiencia donde comenzará a definirse si se confirma o no la decisión de obtener “con o sin su consentimiento” tomas de sangre, saliva o cabellos de Marcela y Felipe Noble Herrera para un análisis de ADN que puedan compararse con muestras de familiares de bebé robados en la dictadura almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand.

Marcela Noble y sus posibles padres asesinados por los genocidas.

Romero Victorica tiene abierta una investigación penal en su contra y un sumario en la Procuración General de la Nación, tras haber sido denunciado por una nieta recuperada por supuesta protección dada a su apropiador durante la causa penal en su contra por este hecho.
El fiscal había sido recusado la semana pasada por Abuelas de Plaza de Mayo y rechazó apartarse del caso Noble por esta presentación, pero lo hizo finalmente por propia voluntad argumentando “delicadeza y decoro”, según informaron fuentes judiciales.
En su reemplazo actuará en el caso Raúl Plée, en el recurso que debe analizar la sala II de Casación.
Los camaristas citaron a una audiencia para el jueves próximo a las 11 donde escucharán los argumentos de las partes antes de resolver si confirman o no la decisión de someter a los hermanos adoptivos a una extracción de material biológico “con o sin su consentimiento”.
Se trata de la resolución dictada en diciembre pasado por la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y ratificada por la Cámara Federal de San Martín, que apelaron los defensores de Marcela y Felipe.
Los dos se oponen a entregar nuevas muestras y a que éstas sean cotejadas de manera ampliada en el BNDG y sólo aceptan comparaciones con el ADN de dos familias querellantes originales en la causa.

fuente:ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: