//
estás leyendo...
Internacionales

Destaca Correa triunfo con 53,4 por ciento de votos válidos

Quito, 21 may (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy el triunfo del Sí en la consulta popular del 7 de mayo con 53,4 por ciento de los votos válidos, y ventaja promedio en las 10 preguntas de 6,8 puntos porcentuales.
Durante su rendición de cuentas sabatina, en Babahoyo, provincia Los Ríos, Correa señaló que respecto a los votos válidos el No obtuvo 46,6 por ciento a nivel nacional y el Sí le ganó con una diferencia promedio a sus favor de 521 mil votos en las 10 preguntas.
El Sí gana en 12 provincias, agregó, donde está el 79,4 por ciento de la población ecuatoriana, y en las siete provincias más grandes que significan el 70,5 por ciento de la población.
La consulta del 7 de mayo marcó un antes y un después en la historia de Ecuador y los cambios en la justicia significarán un avance muy importante para el país en la administración de justicia y la seguridad ciudadana, comentó el Jefe de Estado.
Los votos nulos y blancos son menos que el nivel histórico, afirmó Correa tras señalar que el cinco por ciento de votos nulos es normal en cualquier votación, y ahora lo quieren manipular como si fuera un voto que se suma al No.
Es un error tomar esta consulta como apoyo o rechazo al gobierno, señaló el mandatario, “pero si quieren tomarla así, la hemos ganado y bien ganado, frente a toda la oposición junta y los medios de comunicación que duplicaron la propaganda del No respecto al Sí”.
Correa reiteró las gracias al pueblo ecuatoriano, enfatizó que ese apoyo conlleva un mayor compromiso con los ciudadanos y aseguró no les fallará aunque le cueste su vida.
Se acercaron a votar cerca de ocho millones de personas, dijo y comentó no entender por qué el Consejo Nacional Electoral presentó los datos considerando los votos totales y no los válidos como manda la Constitución.
Destacó que con los votos totales, en la pregunta uno sobre el fin de la impunidad en la justicia ganó el Sí con más de un millón de votos de diferencia, en la dos ganó con unos 600 mil votos de diferencia, y esa victoria del Sí se repite en las 10 preguntas en consulta.

fuente:Prensa Latina

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: