//
estás leyendo...
Sociedad

Propondrán que Estela de Carlotto sea “Ciudadana Ilustre” del Mercosur

La cancillería argentina propondrá declarar a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, “Ciudadana Ilustre” del Mercosur, en la próxima cumbre de presidentes del bloque regional que se hará en Asunción a fines de junio.

Según indicó la Cancillería argentina, el Mercado Común del Sur (Mercosur) efectuará un reconocimiento tanto a las cualidades personales de Carlotto, como al papel que desempeñaron las Abuelas de Plaza de Mayo en la lucha para localizar y restituir a sus legítimas familias a los niños secuestrados durante la última dictadura militar.
“Estela de Carlotto es uno de los símbolos de una causa que es común a los países de nuestra región: promover el derecho a la identidad; la memoria, la verdad y la justicia, así como la creación de las condiciones que garanticen que “nunca más” se repita la violación de los derechos humanos”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Hasta ahora el bloque regional del cono sur sólo otorgó la distinción de “Ciudadano Ilustre del Mercosur” al escritor uruguayo Eduardo Galeano durante la Cumbre de Tucumán en junio de 2008.
En aquel momento se indicó que el autor de “Las venas abiertas de América Latina” realizó importantes aportes a la cultura, a la identidad latinoamericana y a la integración regional.

fuente:ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: