//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN bombardea nuevamente puerto de Trípoli y residencia de Gaddafi

En la madrugada de este domingo se registraron nuevos ataques de la coalición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia. El puerto de Trípoli y la residencia del líder libio Muammar Gaddafi fueron nuevamente objeto de los bombardeos.
El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó a través de la red social Twitter, que aproximadamente a las 00H30 locales (22H30 GMT del sábado) se registraron dos explosiones en la costa.
Comentó que de inmediato se levantaron dos inmensas columnas de humo en la referida zona y se escucharon las alarmas de los cuerpos de seguridad, que se desplazaban a atender el suceso.
Los representantes de los medios de comunicación salieron de inmediato, para constatar los daños causados por estos nuevos bombardeos.Según informó un responsable libio a la prensa, los objetivos del nuevo ataque fueron de la OTAN fueron el puerto de Trípoli y la residencia del coronel Muammar Al Gaddafi, cerca del centro de la capital.
En los últimos días la coalición de la OTAN acabó con ocho embarcaciones de la armada de ese país, que se encontraban atracadas en el puerto marítimo de Trípoli.
Esta acción, a juicio de las autoridades estatales, sólo recrudeció la crisis humanitaria en Libia, ya que se impedía el ingreso de ayuda internacional por vía marítima. El pasado jueves 19 de mayo no se logró enviar material de ayuda hacia las ciudades de Sirte y Al-Khums.
Desde el pasado mes de marzo la OTAN ha bombardeado constamente Libia en apoyo a los rebeldes armados libios que intentas hacerse con el poder en la nación norafricana.
A pesar de que la OTAN ha declarado que su presencia en Libia, responde a la necesidad de proteger a la población civil de posibles arremetidas por las fuerzas aliadas al coronel Muammar Al Gaddafi, los constantes bombardeos sobre Trípoli han causado graves daños para la población, la mayoría de los últimos ataques se han concentrado en objetivos civiles.

fuente:TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: