//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN impide flujo marítimo en Libia, siguen combates terrestres

Trípoli, 23 may (PL) El Gobierno libio denunció hoy que los bombardeos de la OTAN contra varios puertos impiden el flujo marítimo, mientras otras incursiones aéreas ayudan a los rebeldes en su ofensiva armada en el este y el oeste.
Voceros oficiales informaron de nuevos ataques contra las radas de Trípoli, luego que aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) arremetieron el pasado jueves contra esas instalaciones y las de las localidades de Sirte y Al-Khums, en el oriente de Libia.
Según militares de la alianza atlántica, el objetivo de esas agresiones es proteger el puerto de la occidental ciudad de Misratah que permanece bajo control de los insurgentes.
Las naves libias quedaron destruidas, envueltas en llamas y algunas hundidas completa o parcialmente, mientras algunas dársenas de atraque estaban derruidas y emanando humo por las deflagraciones, relataron testigos.
Medios afines al gobierno de Muamar El Gadafi reportaron que, además de los repetidos bombardeos contra los puertos, la OTAN atacó lo que describió como centros de comando cerca de esta capital y en el suroeste para cortar las comunicaciones con unidades combativas.
A raíz del recrudecimiento de las agresiones, la insurgencia aseguró haber ganado terreno en los frentes este en torno a Ajdabiya y el enclave petrolero de Brega, así como que consiguió romper el cerco del Ejército regular a la destruida Misratah, en el occidente.
Los enfrentamientos terrestres prosiguen también en el poblado suroeste de Zintan, en manos de los alzados y que el domingo fue sacudido por al menos cuatro potentes explosiones con cohetes, según residentes allí.
Entretanto, el opositor Consejo Nacional de Transición (CNT) recibió ayer el espaldarazo de la Unión Europea (UE) con la apertura de una representación en Benghazi, convertida en capital de la rebelión en el oriente de Libia, así como ayuda material de Estados Unidos.
Si bien la UE y Washington se resisten a reconocer formalmente al CNT, la Casa Blanca aseguró el viernes destinar unas 120 mil raciones de alimentos “halal” (para musulmanes) y prometió “ayuda no humanitaria” adicional consistente en tiendas de campaña, uniformes y materiales de construcción.
El líder del CNT, Mustafa Abdul Jalil, inició este lunes un viaje de dos días a Turquía, único país musulmán miembro de la OTAN, con el fin de recabar del presidente Abdulah Gul y otras autoridades apoyo para “mejorar la coordinación y cooperación en iniciativas de asistencia humanitaria”. Antes de la visita a Ankara, Jalil contactó por teléfono con líderes de la Unión Africana (UA) en vísperas de una cumbre que esa organización continental prevé realizar el 25 y 26 de mayo en Addis Abeba para estudiar un cese de las hostilidades, dado su rechazo a la agresión de la OTAN.

fuente:Prensa Latina

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: