//
estás leyendo...
Internacionales

Talibanes atacaron base militar estadounidense en Afganistán

Militantes talibanes atacaron este miércoles la mayor base militar de Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán, específicamente en la ciudad de Shindand, al occidente del país, informaron medios internacionales.
Un vocero de las fuerzas talibanes señaló que el ataque causó numerosas bajas y daños a las tropas extranjeras. Del mismo modo, indicó que se investiga si en la ofensiva murió un funcionario del Ministerio de Transporte afgano.
En lo que va de 2011, han muerto en la nación asiática cerca de 170 soldados estadounidenses, producto de los bombardeos talibanes.
Afganistán ha registrado un aumento de la violencia pese a la presencia de unos 150 mil militares extranjeros.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en diciembre pasado la reducción de sus tropas en julio próximo, en Afganistán. Además de una retirada definitiva en 2014, sin embargo, Washington retrocedió en su decisión pese al asesinato del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, principal motivo de la invasión.
La transición “comenzará a principios del próximo año y concluirá en el 2014”, señaló Obama desde la Casa Blanca al presentar la “Revisión anual sobre Afganistán y Paquistán”.
Al presentar la estrategia para Afganistán, el mandatario señaló que el traspaso del liderazgo en materia de seguridad se da porque “son los afganos los que tiene que asegurar su país” así como son ellos quienes “tienen que reconstruir su nación”, después de la invasión.
El Pentágono está enfocado “en interrumpir, desmantelar y derrotar a Al Qaeda en Afganistán y Pakistán” y en “prevenir su capacidad de amenaza a Estados Unidos y a nuestros aliados en el futuro”, aseveró.
Para entonces, Obama reiteró que su país estaba en Afanistán porque fue allí donde Al Qaeda “tramó los ataques del 11 de septiembre que mataron a tres mil personas inocentes” al derribar las Torres Gemelas de Nueva York en el 2001.
En tanto, el comandante de las tropas británicas en ese país, el general James Bucknall, anunció que tampoco abandonará la nación asiática después de la fecha límite para la retirada.

fuente:TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: