//
estás leyendo...
Internacionales

Trípoli sufre jornada de ataques de la OTAN más fuerte hasta ahora

Fuertes explosiones se han registrado este lunes en Trípoli a las 23H00 GMT (1H00 hora local); una columna de humo se levanta en el sector central de Bab Al-Aziziya, zona de viviendas donde se encuentra la residencia del líder libio Muammar Al Gaddafi en la jornada de ataques más fuertes hasta ahora, según informó el corresponsal de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura.“Trípoli es una ciudad que es víctima ahora de intensos bombardeos de la OTAN, hace media hora se han sentido los bombardeos más fuertes, intensos y prolongados en el tiempo en los dos últimos meses, quizá esto se deba a la respuesta a la campaña de Gran Bretaña y Francia de intensificar la ofensiva contra Libia”, dijo el enviado especial de teleSUR Rolando Segura. “En este momento la ciudad está cubierta en una gran nube de polvo, lo que se respira en las calles es polvo que han levantado las explosiones, hay mucha gente, niños, ancianos y mujeres desesperados en las calles que corren de un lado a otro producto de los bombardeos”, amplió Segura. El enviado especial de teleSUR a Trípoli informó que por los momentos no existe una cifra exacta de heridos y muertos, “pero por la cantidad de ambulancias que recorren la ciudad se puede esperar que sean muchos”. “Recordemos que en esta zona centenares de personas se agrupan cada noche para proteger con sus vidas las intalaciones del palacio presidencial, que ya ha sido bombardeado en varias ocasiones pero hoy, reitero, ha sido el ataque más fuerte” reportó Segura. Los fuertes bombardeos generaron un caos en el Hotel Rixos, donde se aloja la prensa internacional, “por momentos (las personas) corrían entre el interior y el exterior del hotel al sentir el impacto de las bombas porque no se sabía cuán cerca podrían estar los bombardeos, y si de alguna manera podían impactar el hotel. “El hotel donde se encuentra la prensa internacional se ha estremecido durante casi 15 minutos, los bombadeos son al parecer a unos 5 km del Hotel Rixos, en la capital Trípoli”, explicó. “Son momentos de mucha desesperación y ahora apreciamos ambulancias y autos que van con sirenas a todo dar de un lado a otro de la ciuda”, reportó el periodista.

Tras los intensos bombardeos, ciudadanos de Trípoli salieron a las calles “lanzando salvas al aire en señal de rechazo e impotencia ante estos ataques de la OTAN”. Sobre las acciones para la Paz, el periodista afirmó que “durante los últimos días se han dado importantes reuniones de la sociedad civil Libia en búsqueda del diálogo y la unidad en el país”. Los primeros en reunirse fueron más de dos mil integrantres de las tribus libias. A estos siguieron reuniones de organizaciones de la sociedad civil, también declaraciones y foros de más de 20 mil trabajdores de las telecomunicaciones libias que han visto afectada su infraestructura, informó Segura “Lo más reciente fue la reunión del Foro Nacional de Mujeres libias que han reiterado el carácter innegociable de la independencia del país y el apoyo a la salida negociada”, explicó

Según la información dada por el enviado especial de teleSUR “las autoridades libias han sido enfáticas en señalar que están dipuestas al diálogo, a la negociación, incluso ya está preparado un anteproyecto de nueva Constitución, para reformas políticas” Sin embargo, “las autoridades dicen que ni la OTAN, ni EE.UU. ni las autoridades rebeldes están preparados para la paz, lo que pretenden es lo que hemos visto hoy, los ataques, la guerra y no la negociación y el diálogo para evitar la muerte de civiles”, reportó Segura. Desde el pasado mes de marzo la OTAN ha bombardeado constamente Libia en apoyo a los rebeldes armados que intentan hacerse con el poder en la nación norafricana. A pesar de que la OTAN ha declarado que su presencia en Libia, responde a la necesidad de proteger a la población civil de posibles arremetidas de las fuerzas aliadas al coronel Muammar Al Gaddafi, los constantes bombardeos sobre Trípoli y otras ciudades han causado graves daños para la población, la mayoría de los últimos ataques se han concentrado en objetivos civiles.
En uno de sus últimos mensajes, difundido hace dos semanas, Gaddafi afirmó que “los ataques OTAN no podrán matarme porque estoy con el pueblo”. El líder también ha ofrecido sus condolencias por los civiles asesinados
Ante la violencia, Gaddafi ha reiterado en diversas ocasiones la solicitud de resolver el conflicto por la vía del diálogo, pero la OTAN se niega a detener los bombardeos.

fuente:TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: