//
estás leyendo...
Internacionales, Uncategorized

OTAN vuelve a bombardear Trípoli, hace minutos.

Los ataques de la coalición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se intensificaron en la noche de este martes sobre la ciudad de Trípoli, capital de Libia, según reportó el enviado especial de teleSUR a ese país, Rolando Segura.
A las 23H00 hora local (01H00 GMT) se sintieron cinco fuertes explosiones, producto de bombardeos ejecutados por parte de la aviación militar de la OTAN, y se concentraron en el sector de Bab Al-Aziziya, donde se encuentra el conjunto residencial del coronel Muammar Al Gaddafi.
Segura precisó que los bombardeos estremecieron las instalaciones del hotel Rixos, donde se encuentra alojada la prensa internacional y de inmediato se generó confusión entre la población.
Asimismo, expuso que el sector de Bab Al-Aziziya se encuentra rodeado de residencias civiles, por lo que se teme que estos nuevos bombardeos aumenten el saldo de muertes y personas heridas.
En la madrugada de este martes se registró otro ataque que dejó un saldo de 19 muertos y cientos de heridos.
El periodista describió que al sentirse las múltiples explosiones en la ciudad de inmediato se levantaron columnas de humo en la zona de impacto, que se apreciaba en el sector de Bab Al-Aziziya.
Subrayó que portavoces de la OTAN reconocieron durante el día de este martes que la campaña se intensificaría, pero sólo contra objetivos militares. Añadió que en este sector se encuentra un cuartel leal al Ejército libio.
No obstante, allí también se concentran centenares de libios para manifestar en contra de los ataques del Atlántico Norte, que se registran sobre la ciudad de Trípoli desde el 19 de marzo pasado.
Recordó que en estos espacios también perdieron la vida dos periodistas locales y un civil semanas atrás, quienes se encontraban reportando las manifestaciones populares que se desarrollaban en Bab Al-Aziziya.

fuente:TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores