//
estás leyendo...
Internacionales

Argentina y Rusia profundizan relaciones comerciales. No estábamos aislados del mundo?

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, de Planificación Federal Julio De Vido; de Agricultura, Julián Domínguez y el presidente de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica, Luis María Kreckler encabezaron una misión en Rusia, en la que ratificaron el compromiso de elevar el comercio bilateral de 1000 a 5000 millones de dólares hacia el 2015.
La Cancillería informó que los funcionarios avanzaron en la implementación de la asociación estratégica entre Rusia y Argentina, conforme lo acordado durante la visita de la presidenta Cristina Fernández a Rusia en diciembre de 2008, y la visita oficial del Presidente de la Federación de Rusia Dmitri Medvedev a la Argentina en abril de 2010.
En esa oportunidad ambos presidentes coincidieron en que Argentina y Rusia son socios estratégicos no sólo en América Latina sino también en el mundo. La presente vista precede el trabajo realizado en el marco de la IX Reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica, celebrada en Moscú los días 21 y 22 de marzo pasado.
Como resultado de esta visita los ministros ratificaron el compromiso de elevar el comercio bilateral de 1000 a 5000 millones de dólares hacia el 2015 y de avanzar en una serie de proyectos de inversión de interés común por 18.000 millones de dólares en sectores energético de transporte e infraestructura.

Acuerdos firmados

Durante la visita, se firmó la Declaración Conjunta para la Implementación de la Asociación Estratégica entre la Republica Argentina y la Federación de Rusia; se realizó la entrega del documento a través del cual la Argentina reconoce a Rusia como economía de mercado y se firmó un memorándum de entendimiento en el área de la cooperación agropecuaria.
También, se acordó la cooperación en materia de inversiones entre el Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación Rusa y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, como también entre el Ministerio de Planificación Federal y la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (ROSATOM), para la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear.
En tanto, se acordó la cooperación en las investigaciones geológicas y mineras entre el Servicio Geológico Minero Argentino del Ministerio de Planificación y el Instituto Ruso de Investigación Científica de la Geología de Países Extranjeros de Rusia.

fuente:Prensa TV

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores