//
estás leyendo...
Política, Sociedad

Caso Gutheim: confirman detención de Videla por secuestro

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la detención del dictador Jorge Rafael Videla en la causa en la que está acusado por el secuestro de los empresarios textiles Federico y Miguel Gutheim.

Videla había querido obligar a que Federico y Miguel Gutheim (padre e hijo) firmasen un acuerdo comercial con Hong Kong, que se negaban a rubricar.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni rechazaron un planteo de Videla contra su prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.
Los Gutheim fueron secuestrados en noviembre de 1977, y por ese hecho, en mayo del año pasado fue detenido el ex ministro de Economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, acusado -junto con Videla- de ordenar las detenciones ilegales de los empresarios.
El máximo tribunal también rechazó otros planteos realizados por otros 16 represores acusados de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
Entre ellos se encuentra el ex integrante del Batallón 601 del Ejército José Luis Ricchiuti, condenado a 13 años de prisión por la apropiación ilegal de la hija de Antonio García y BeatrizRecchia, quien nació en cautiverio en Campo de Mayo.
La Corte también rechazó planteos de Adolfo Donda, Raúl Guglielminetti, Julio “Turco Julián” Simón y Juan Carlos Generoso, entre otros.

fuente:El Argentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: