//
estás leyendo...
Política

Causa Noble: la Corte fijó reglas para la audiencia

La Corte Suprema de Justicia habilitó hoy la presencia de fotógrafos y camarógrafos en la audiencia convocada para el próximo jueves 26 por la Cámara Nacional de Casación Penal que se hará en el auditorio de los tribunales federales de Comodoro PY

La causa en que se investiga si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble son hijos biológicos de desaparecidos.
El máximo tribunal estableció que la audiencia, a realizarse a partir de las 11 en el auditorio de los tribunales federales de Comodoro PY 2002, las cámaras de TV y los fotógrafos podrá “tomar imágenes durante unos breves minutos antes del comienzo de la audiencia.
En tanto, sólo podrán seguir el desarrollo íntegro de la audiencia los periodistas que representan a la prensa escrita, con la salvedad que no podrá usar grabadores ni celulares y deberán ser acreditados previamente por sus medios.
La audiencia fue citada por la sala II de la Cámara de Casación a raíz de un recurso presentado por los abogados de Marcela y Felipe Noble Herrera contra la decisión de la Cámara Federal de San Martín de habilitar la extracción de sangre para hacer una prueba de ADN solicitada por la querella de las Abuelas de Plaza de Mayo.
La causa para establecer la identidad de los hijos adoptados por la dueña de Clarín cumplió ya diez años y tuvo ya tres jueces a cargo,que hasta ahora no pudieron concretar la prueba de ADN que despejaría todoas las dudas.
A fin del año pasado, la actual jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas de los jóvenes Marcela y Felipe Noble Herrera.
Al hacer lugar al pedido de las Abuelas, la magistrada estableció que deben ser muestras pertenecientes en forma indubitada, necesarias para el peritaje de ADN.
Este fallo fue confirmado por la Cámara de San Martín y apelado nuevamente en casación por los Noble Herrera, bloqueando la prueba defintiva para establecer la identidad biológica de los jóvenes.

fuente:ELArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores