//
estás leyendo...
Internacionales

Libia exige a ONU fin de bombardeos de OTAN

Naciones Unidas, 25 may (PL) Libia insistió hoy ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su exigencia de poner fin a los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra ese país norafricano.
La demanda fue reiterada por el primer ministro libio, Al Baghdadi Ali Al-Mahmoudi, durante una conversación telefónica con el titular de Naciones Unidas, quien se encuentra en Etiopía, informó la oficina del vocero oficial de la ONU en Nueva York.
El jefe del gobierno de Libia expresó de nuevo “su más profunda preocupación por la campaña de bombardeos de la coalición”, explicó el portavoz en un comunicado que no menciona a la OTAN por su nombre.
Sin embargo, Ban Ki-moon reafirmó “la urgente necesidad de un cese al fuego real y de negociaciones serias para la transición hacia un gobierno que satisfaga las aspiraciones del pueblo libio”, de acuerdo con el texto difundido aquí.
Asimismo, indicó que el enviado especial de la ONU para Libia, Abdel-Elah Al-Khatib, se reunió con dirigentes de las fuerzas de oposición en ese país y en breve regresará a Trípoli para conversar con las autoridades.
Desde marzo pasado, Libia es blanco de constantes bombardeos de la aviación de la OTAN amparados por una resolución del Consejo de Seguridad que autorizó la imposición de una zona de exclusión aérea en ese país árabe.
La víspera, el representante de Rusia ante ese bloque, Dmitri Rogozin, denunció que con esos ataques la OTAN se alejó por completo del cumplimiento de esa decisión de la ONU.
El diplomático denunció que en lugar de bloquear la llegada de armamentos a una zona de conflicto, la alianza atlántica los suministra a la oposición armada libia.
Lejos de proteger a los civiles como lo estipula la resolución, la OTAN realiza bombardeos contra objetivos civiles en zonas residenciales, afirmó.
Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad con derecho a veto, solo se abstuvo en la votación del pasado 17 de marzo que aprobó la resolución 1973 para la zona de exclusión aérea y el posterior inicio de los bombardeos de la OTAN.

fuente:ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores