//
estás leyendo...
Internacionales

Presidente de Sudáfrica viajará a Trípoli para conversar con Al Gaddafi

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, visitará el próximo lunes Trípoli para conversar con el líder libio, Muammar Al Gaddafi, la posibilidad de una solución al conflicto que desde hace más de tres meses se mantiene en la nación norteafricana.
Un comunicado de la Presidencia sudafricana, expresó este miércoles que “el presidente Zuma hará escala el 30 de mayo próximo en Trípoli para discutir con el líder libio Muamar Gadafi, en calidad de miembro del panel de alto nivel de la Unión Africana (UA) para la resolución del conflicto libio”.
Este sería el segundo viaje oficial que realiza Zuma a Libia desde que comenzaran las revueltas populares encabezadas por la insurgencia contraria a Gaddafi a mediados de febrero pasado.
Zuma viajará a Libia en calidad de miembro del Comité Especial de Alto Rango de la Unión Africana, grupo que en abril entregó al líder de Libia y a los rebeldes una estrategia que planteaba un posible fin de las hostilidades, pero la insurgencia la rechazó.El plan consistía en el inicio de una mesa de diálogo para emprender las negociaciones entre la insurgencia y Al Gaddafi.
En ese entonces, el líder libio mostró su disposición para colaborar con una solución al conflicto en su país que devuelva la estabilidad política y la tranquilidad para los ciudadanos, pero los rebeldes no aceptaron.
La Unión Africana sesionará entre miércoles y jueves una cumbre extraordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Addis Abeba, capital de Etiopía y sede del organismo africano, para analizar la situación en Libia.
“La Cumbre será una oportunidad de revisar la situación en Libia, sobre la base del trabajo llevado a cabo por el Comité Especial de Alto Rango para Libia”, señalaron fuentes del organismo africano.
La UA se ha pronunciado en anteriores ocasiones en contra de la injerencia militar en el país norteafricano como también lo ha hecho el Parlamento Panafricano que piden “soluciones africanas para conflictos africanos”.La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), comanda una operación militar desde el 31 de marzo con la coalición imperialista contra  territorio libio. Numerosos bombardeos contra el país han dejado muerta a una cantidad no precisada de civiles, incluyendo a un hijo y tres nietos de Al Gaddafi.

fuente:TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: