//
estás leyendo...
Política

Macri clausuró la Federación y Obra Social de Prensa

A través de un comunicado difundido por la FATPREN, durante la noche del 24 de mayo inspectores de la Agencia Gubernamental de Control porteños clausuraron el edificio donde además funcionaba la Obra Social del Personal de Prensa.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresó en un comunicado que el 24 de mayo, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires procedieron a la clausura del edificio donde funcionan la misma FATPREN y la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina (OSPPRA).
En horas de la noche del martes último y según un comunicado de la FATPREN, funcionarios del gobierno porteño conducido por Mauricio Macri, “irrumpieron con el auxilio de la fuerza pública en la sede sindical, mientras un grupo de menos de cincuenta compañeros celebraban el Día del Operador de Radio”.
“Los inspectores, que en todo momento actuaron con prepotencia y mantuvieron su negativa a identificarse, argumentaron que para realizar una reunión de esas características debía contarse con una habilitación del edificio para la realización de fiestas privadas”, expresó el comunicado.
La faja de interdicción que colocaron en una puerta de la sede de FATPREN no hace referencia alguna a qué disposición del código contravencional se habría violado, y solamente consta escrito a mano que “se clausura por funcionamiento y seguridad”. Tampoco se dejó en manos de personal de FATPREN notificación alguna por escrito, ni citación para presentarse ante la autoridad competente a realizar el correspondiente descargo.
Por la disposición edilicia de la sede de la Federación y la Obra Social, desde el exterior no se percibe en absoluto si es que se realizan actividades en su interior que pudieran llamar la atención de inspectores que circulen por la calle, “por lo que es imposible no imaginar segundas intenciones en el procedimiento efectuado”, expresó el escrito.
Consultado por Elargentino.com, el titular de la Federación Internacional de Periodistas en Argentina y Secretario de Relaciones Internacionales de FATPREN, Osvaldo Urriolabeitia afirmó que “se trata de algo completamente repudiable, una afrenta inútil y una clara provocación”.
En párrafos posteriores, el comunicado de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa se pregunta si esta clausura tendrá correlación con “la presentación judicial que hizo la FATPREN -junto a los demás gremios de la comunicación- ante el decreto por el cual el Jefe de Gobierno pretendía penalizar los bloqueos de trabajadores a medios periodísticos”.
Entre otros interrogantes, el comunicado inquiere sobre la relación entre la mencionada federación y su apoyo al Gobierno Nacional y si “¿habrá solicitado autorización para realizar una fiesta privada el Jefe de Gobierno, cuando realizó una función circense para lanzar su candidatura el pasado lunes en el microestadio de Ferro?”
El texto explicita que solamente una vez antes en la historia, la sede sindical de prensa fue “avasallada en su autonomía: cuando en marzo de 1976 la dictadura militar irrumpió a fuerza de tanquetas para detener a sus dirigentes y destruir la documentación histórica del gremio”.
“Reclamamos de las autoridades porteñas el inmediato levantamiento de la clausura efectuada, junto a las explicaciones y disculpas del caso. Hacemos directamente responsable al señor Mauricio Macri por los perjuicios que pudieran generarse en la salud de los afiliados a la OSPPRA, por no poder dar respuesta a ellos a y los prestadores médicos mientras no sea posible desarrollar las tareas habituales en la sede social”, concluyó el texto difundido.

fuente:ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores