//
estás leyendo...
Política

“Mientras el país creció, la Ciudad quedó detenida en el tiempo”

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, aseguró hoy que “el mayor desafío será recuperar cuatro años perdidos”, dado que “mientras el país creció, la ciudad quedó detenida en el tiempo”.

Filmus enfatizó que “mientras el país creció, la ciudad quedó detenida en el tiempo y por eso no está el subte, no están las escuelas y no está el hospital de Lugano, entre tantas promesas incumplidas” por el gobierno de Mauricio Macri.
Filmus lo expresó tras recorrer este mediodía junto a su compañero de fórmula, Carlos Tomada, mesas de difusión sobre su propuesta en el barrio porteño de Villa Urquiza, en el marco de la campaña de cara a los comicios de julio próximo.
La caminata dio inicio en la esquina de Triunvirato y Monroe,”un lugar en que se debería haber inaugurado el subte hace cuatro años, a pesar de que (Mauricio) Macri prometió una y otra vez cuarenta kilómetros de vías y sólo hay una”, señaló el candidato del FpV.
En ese sentido, afirmó que para Macri “es toda una limitación” competir en los comicios a jefe de gobierno, ya que “trabajó cuatro años para ser jefe de la oposición, pero el aval y el apoyo popular con el que cuenta la presidenta Cristina Fernández lo hicieron desistir, y por eso viene a presentarse como premio consuelo, como alternativa de segunda, y a eso a los porteños nos toca en el orgullo”.
En diálogo con Télam, Filmus dejó en claro que “la gente ha evaluado la gestión de Macri muy criticamente”, y adelantó que “la idea es acompañar el crecimiento del país con más desarrollo, manteniendo un papel importante del Estado, y por eso junto a Carlos (Tomada) consideramos que tenemos capacidad de gestión y cinco meses, entre julio y diciembre, como para trabajar profundamente en el desarrollo de estrategias”.
El candidato kirchnerista trazó como uno de los ejes de su propuesta el reordenamiento del tránsito, y para eso subrayó que “el subte es fundamental para enfatizar el transporte público y para bajar la cantidad de autos que ya es insostenible en la ciudad”.
“Vamos a hacer eje en una línea importante de parques de transferencia, grandes playas de estacionamiento en la avenida General Paz, para que parte de ese 1.250.000 autos que entran a diario queden ahí y no produzcan la saturación que padece la ciudad”, señaló Filmus.
En ese sentido, explicó que “para compensar necesitamos un buen transporte público que pueda sostener el ingreso diario de entre 3 millones y medio y 5 millones de bonaerenses que vienen a trabajar a la ciudad, y que la ciudad necesita”.
Sin embargo, el candidato porteño del FpV dejó en claro que “además del tránsito y transporte tenemos otras urgencias como la seguridad, y por eso nos vamos a concentrar en articular el trabajo conjunto entre la policía bonaerense y la metropolitana, mientras fortalecemos esta fuerza”.
Otra de las urgencias de la Ciudad, según Filmus, está presente en materia educativa, donde “se advierte la necesidad de asistir a los chicos que están sin vacantes, fundamentalmente en el nivel inicial y en la escuela media, y que hoy se encuentran fuera de la sistema educativo”.
Por último, Filmus también se refirió a las conclusiones del Congreso Nacional del Justicialismo realizado por la mañana en Parque Norte, dejando en claro que “dentro del peronismo confiamos en que hay un clamor popular que pide a Cristina, y sabemos que la Presidenta sabe escuchar a la gente”.

fuente: Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores