//
estás leyendo...
Sociedad

Hospitales porteños lanzan un nuevo paro

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Arrechea, dijo a ElArgentino.com que el paro del miércoles 8 de junio “está ratificado” y que se plegarán “los 25 hospitales nucleados en ATE”. “Nos movilizaremos desde las 11, dentro de la jornada de protesta de la CTA”, agregó.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Rodolfo Arrechea, anunció un nuevo paro de los trabajadores en los hospitales porteños para el miércoles 8 de junio. En diálogo con ElArgentino.com aseguró que “a algunos chiquitos no se les pueden poner las vias, porque les lastima las venas”, en referencia a la falta de insumos de calidad.
“Lo que exigimos es la reapertura de la paritaria para los trabajadores de la salud, discutir la cuestión de la falta de personal en los hospitales, sobre todo en el area de enfermería, y la problemática por la falta de insumos y su calidad”, explicó Arrechea.
El anuncio se realizó en las puertas del Hospital de Niños “Ricardo Gutierrez”, cuyos trabajadores cumplían hoy un paro de actividades por 24 horas. “No es un paro político, acá estamos los médicos, las asociaciones de profesionales, de los bioquímicos, representantes de la UBA y de todos los hospitales nucleados en ATE”, aseguró.
“En todo caso, es política en defensa de la salud, no partidaria. Acá la gente tiene distintos pensamientos, no tiene que ver con lo partidario. No hay gas en el Lagleyze, ni en el Udaondo, ni en el Rivadavia, ni en el Borda”, acusó.
Además, el Secretario general aseguró que “no hay abierto un canal de diálogo”, y que “el paro del 8 está ratificado, con movilización a las 11 de la mañana, dentro de la jornada de protesta de la CTA”.
En tanto, el personal estatal y profesional médico del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” paraliza hoy nuevamente las tareas en rechazo del plan de salud implementado por la gestión de Mauricio Macri. Desde las organizaciones gremiales, señalaron que de 1.400 millones de pesos pautados para el sector, el PRO sólo utilizó 160 millones, es decir, el 12 por ciento.
“En primer lugar queremos recursos humanos. No tenemos enfermes. Segundo, insumos. Los que tenemos son pésimos y no nos sirven para trabajar. Lo que hacemos es dañar al paciente. Y tercero, la recomposición salarial”, sintetizó esta mañana por CN23, Elisa Castillo, delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
La enfermera explicó que los trabajadores del hospital pediátrico reciben en el bolsillo “de 2.800 a 3.000 pesos con 30 años de antiguedad” y denunció: “Desde 2004 ni siquiera nos reconocen como enfermeras profesionales”.
El paro, el segundo en 10 días, abarca a médicos y profesionales de la salud, junto a técnicos y enfermeros. Sólo hay servicio de atención médica de urgencia y los consultorios externos no funcionan por la medida de fuerza.
Anoche, ATE y la Asociación de Médicos Municipales (AMM) emitieron un comunicado en el cual describían el panorama desolador del sistema de salud porteño y la falta de respuesta del Gobierno macrista.
“Macri subejecutó de manera escandalosa el Plan Plurianual para mejorar la salud de los porteños al utilizar sólo 160 millones de los 1.400 disponibles para recuperar el sistema de salud en lo edilicio y tecnológico”, puntualizaron las organizaciones.
Agregaron que “la nómina de reclamos ya presentados es extensa y preocupante” y advirtieron que 3.000 niños aguardan desde hace dos años y medio o más “en lista para ser operados”.
“Si llega al centro un politraumatizado luego de las cuatro de la tarde, no hay médico radiólogo de guardia”, subrayaron estatales y médicos, quienes añadieron que un galeno jubilado cobra 2.300 pesos y una enfermera con 18 años de antigüedad, 2.500.
Los datos sobre “la subejecución del presupuesto fueron aportados por la Comisión de Salud de la Legislatura porteña”, aseguraron.

fuente: ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: