//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN vuelve a bombardear cercanías de residencia de Gaddafi en Trípoli

La capital de Libia, Trípoli, fue sacudida este jueves por al menos cinco fuertes explosiones a las 21H00 GMT (23H00 local) producto del bombardeo de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que concentra sus ataques en la zona de Bab Al-Aziziyah (centro), donde se encuentra la residencia del líder de la Revolución, Muammar Al Gaddafi.

“Trípoli es blanco de los atraques de la OTAN, hasta ahora se han sentido cinco fuertes explosiones en dirección a la zona donde se encuentra la residencia del líder libio (…) que han estremecido los cristales e instalaciones a más de un kilómetro de esta zona (…) se aprecian columnas de humo en el cielo, mientras, se siente el vuelo de los aviones en la zona”, reportó el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura.

Los ataques se producen en momentos en los que “la Unión Africana acaba de hacer una propuesta de cese al fuego (…) para que terminen los bombardeos que afectan a la población civil con centenares de muertos y heridos”, dijo.

El corresponsal agregó que en esta jornada “el presidente de EE.UU. y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, rechazó una propuesta de paz que el Gobierno libio le ha hecho a los principales líderes mundiales para alcanzar un cese al fuego verificado por observadores internacionales, como propone la Unión Africana (…) y continúa la escalada de violencia”.

La población civil libia, en especial mujeres y niños, son los más afectados por los efectos de los bombardeos “se ha conocido el impacto psicológico en la población (…) en los últimos días han aumentado los abortos involuntarios por el estres y los niños dejan de ir a las escuelas por el miedo (…) cuando supuestamente el mandato de la resolucion 1.970 1.973 de ONU del Consejo de Seguridad es defender a la población civil”.

Segura explicó que durante el bombardeo se activaron las defensas antiaéreas “lo que es simbólico porque este tipo de armamento no logra dar respuesta a los aviones de la OTAN, pero da un poco de confianza a la población civil de que no se sienta desprotegida ante el ataque”.

Más temprano, en Trípoli, ocurrieron sobrevuelos de aviones de la OTAN que lanzaron bombas con panfletos donde llaman a la población a revelarse contra el gobierno Libio.

También se dieron cita en la capital libia intelectuales y artistas para denunciar “el intento de la Liga Árabe de sacar de los canales satelitales árabes a los canales públicos de Libia y manifestar su repudio a los bombardeos”, reportó el periodista.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), basado en informes de prensa cuestionados por el Gobierno libio, aprobó el 17 de marzo una resolución en la que se autorizó el uso de la fuerza en el país magrebí.

Seguidamente, el 19 de ese mes, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, iniciaron bombardeos contra Libia y justificaron su intervención militar, amparados en la resolución de la ONU. Luego, el domingo 27 de marzo, la Organización del Atlántico Norte asumió el mando de las operaciones internacionales en ese país del norte de África, efectuando bombardeos casi diarios a distintas ciudades de la geografía libia.

fuente:TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores