//
estás leyendo...
Política

Denuncian penalmente a Siderar por perjuicio económico contra la ANSES

El fiscal Guillermo Marijuan, titular de la unidad fiscal que investiga delitos vinculados con la seguridad social, pidió que la justicia indague la razón por la que la siderúrgica del Grupo Techint no distribuyó todos los dividendos acumulados.

En el marco de la disputa planteada por Techint contra el ingreso de representantes del Estado en el directorio de la siderúrgica Siderar, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó ayer una denuncia penal solicitando que se investigue si el directorio de la empresa tomó decisiones que causaron un perjuicio económico a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Paolo Rocca, grupo Techint.


La denuncia, radicada ante el juez federal Ariel Lijo, sostuvo que en la asamblea del 15 de abril, con voto en contra del representante de la ANSES, se aprobó la distribución de dividendos por $ 1.511.489.154, correspondientes al año 2010, pero no se informó sobre el destino de una suma mucho mayor, acumulada en períodos anteriores.
Como medida de prueba, Marijuan solicitó a Lijo que “disponga el allanamiento de la firma SIDERAR SAIC, a efectos de proceder al secuestro de la totalidad de los libros contables que guarden relación con los períodos cuestionados en la presente denuncia” y “toda aquella documentación” útil para la pesquisa.

fuente: ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores