//
estás leyendo...
Internacionales

La OTAN bombardea por cuarto día consecutivo zonas cercanas a residencia de Gaddafi

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizó este sábado nuevos ataques aéreos, por primera vez a plena luz del día, en Bab Al Aziza, al centro de Trípoli (capital), zona muy próxima a la residencia del líder Muammar al Gaddafi.
El bloque atlántico afirmó que el ataque aéreo efectuado este sábado en Trípoli estuvo dirigido contra un centro de comandancia y control, situado en el sector de la residencia de Muammar Gaddafi en Bab Al Aziziya.
“Tres bombas fueron lanzadas contra los objetivos en Trípoli”, dijo un portavoz de la OTAN que pidió a una agencia de noticias internacional mantener el anonimato.
Este portavoz dijo que el ataque tuvo lugar “a eso de la 01H00 locales (23H00 GMT del viernes). Sin embargo y según testigos, una “fuerte explosión se escuchó alrededor de las 10H00 locales (08H00 GMT) cerca del palacio de Bab Al Aziza”, informó la cadena de televisión catarí Al Yazira.
“Se observó una gran columna de humo blanco elevándose desde esa zona”, agregaron los testigos.
El ataque de este sábado es el primero de la OTAN a la luz del día. Desde que comenzaron las acciones imperialistas el pasado 19 de marzo contra el territorio libio, éstas se han realizado habitualmente en horas la noche o de madrugada.
El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura informó a través de su cuenta en Twitter que “#¡OTAN continúa bombardeo con los cuales dice ‘proteger a la población civil’ Libia”.
“Fuerte explosión en Trípoli. OTAN continúa su agresión contra Libia”, indicó el reportero.
En las últimas 24 horas se han producido más de 54 ataques aéreos contra cinco ciudades de Libia, reportó Segura.
De acuerdo a su reporte, la OTAN superó las ocho mil 400 incursiones aéreas en Libia y más de tres mil 300 de ataques desde el inicio de su agresión.
Durante una sola madrugada, el hospital central de Trípoli ha podido contar hasta 19 muertos y más de 130 heridos, comentó el enviado especial de teleSUR.
Los ataques empredidos por la OTAN, que han sido una continuación de los iniciados por las fuerzas imperialistas de Estados Unidos (EE.UU.), Francia e Inglaterra el pasado 19 de marzo, han dejado alrededor de 200 muertos y más de 500 heridos, según cifras oficiales.
Los bombardeos no sólo han atacado zonas residenciales, sino también hospitales, centros religiosos e inclusive, universidades, no obstante, el presidente de EE.UU., Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2010, afirmó que su alcance ha sido “limitado”.

fuente: TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores