//
estás leyendo...
Internacionales

Miles de españoles continúan acampada contra políticas del Gobierno de España

Miles de manifestantes se mantienen acampando en las plazas de Barcelona (norte) y Madrid (capital) de España pese a la violencia policial contra el movimiento de los llamados “indignados”. Esta represión dejó al menos 120 heridos este viernes.
“La policía catalana arremetió de forma violenta con palos y balas de goma contra una multitud, la mayoría de ellos jóvenes” que piden al Gobierno español un cambio político y social, indicó la prensa internacional.
“Estamos aquí de una manera pacífica y aquí ha habido una violencia exagerada muy exagerada”, manifestó uno de los jóvenes españoles que participa en la acampada.
Representantes de los acampados exigen a las autoridades competentes que investiguen la actuación de los efectivos policiales, indicó la prensa.
Los incidentes en la céntrica plaza cataluña, lugar de acampada de los “indignados” desde hace 12 días, se produjeron después que los policías se desplegaran para “facilitar” que los empleados municipales limpiaran la zona donde se realiza la concentración.
Algunos “indignados” sostuvieron que la limpieza era una excusa para liberar la plaza.
“Se limpia la plaza, la policía esta allí para dar apoyo al servicio de limpieza. Se quita todo tipo de objeto contundente que podría ser peligroso, como cacharros, cuchillos”, afirmó una portavoz de la policía.
“Barcelona no está sola” han sido una de las consignas de las más de cinco mil personas que se encuentran reunidas en la plaza de Cataluña.
Entre tanto, en la Puerta del Sol en Madrid, miles de manifestantes agitaban en la noche de este viernes flores y ramos de todos los colores, gritando también “Barcelona no está sola” en apoyo a Cataluña.
El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que las autoridades estudian una posible evacuación de la Puerta del Sol, supuestamente por peticiones insistentes del gobierno regional y comerciantes del lugar.
Tras estas declaraciones, unos diez camiones de la policía se estacionaron el viernes por la noche en las calles aledañas a la plaza en Madrid con el objetivo de desmantelar el campamento.

Convocan reunión en varios municipios madrileños

El movimiento 15-M (llamado así por el día en que comenzaron las acampadas) ha convocado para este sábado reuniones en más de 250 barrios y municipios de la comunidad de Madrid y también en el resto de España para intentar establecer una “red horizontal sin jefes ni líderes”, pero con un moderador y un secretario, que recogerán las propuestas y las transmitirán a las asambleas generales.
Los campamentos en las plazas de Barcelona y Madrid han servido para reunir a diferentes colectivos y ciudadanos que quieren hacer públicas sus demandas, entre ellas mejoras en el sistema educativo, en la salud pública y además mayores oportunidades de empleo.
España sigue teniendo un nivel de desempleo cercano al doble de la Eurozona, que en septiembre pasado se estableció en 10,1 por ciento, según datos de la oficina europea de estadísticas Eurostat.
En septiembre de 2010, el Gobierno del jefe de Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió que serían necesarios “tres o cuatro años” para volver a las cifras de desempleo anteriores a la crisis económica que vive la nación europea.

fuente: TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores