//
estás leyendo...
Sociedad

Caso Noble: todos los caminos conducen a la Corte Suprema

Los jueces de Casación deberán pronunciarse el jueves sobre la pertinencia o no de la extracción compulsiva de sangre.

La audiencia pública en la causa Noble mostró dos caras. Una tuvo la previsibilidad de una causa que lleva ya diez años sin lograr una medida de prueba: la premeditada insistencia de Alejandro Carrió y Roxana Piña, los abogados de Marcela y Felipe Noble Herrera, en la inconstitucionalidad del análisis compulsivo, y la reacción esperada de las distintas querellas: desarmar los argumentos jurídicos, pedir al tribunal celeridad y firmeza, visibilizar los intereses económicos de la causa, machacar, machacar y machacar. La otra cara de la audiencia fue, cuanto menos, novedosa: el fiscal general de Casación, Raúl Plée, se pronunció a favor del análisis de ADN.

Raúl Madueño, Guillermo Yacobucci y Luis García, jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Penal, oyeron los argumentos y pusieron un plazo: el jueves próximo se pronunciarán sobre la pertinencia –o no– de la extracción compulsiva de sangre y saliva ordenada por Sandra Arroyo Salgado. En cualquier caso, los querellantes coinciden en que el fallo del jueves próximo no será clave ni acabará con la incertidumbre: sólo la mudará al despacho de la Corte Suprema de Justicia.

El plenario público del jueves fue convocado por la Cámara de Casación luego de que aceptara un recurso de apelación más del arsenal que viene desplegando la defensa. Primero fue el turno de la defensa. El argumento principal fue el mismo que en las instancias anteriores: la extracción compulsiva es inconstitucional porque violaría las garantías de autonomía y el derecho a la intimidad de Marcela y Felipe.

fuente: ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: