//
estás leyendo...
Política

La oposición y el mal uso de los medios: Macri está nervioso

El jefe de Gobierno porteño encargó una encuesta y le dio perdedor frente a Daniel Filmus por 51 a 49 por ciento en el ballottage.

Hasta el comienzo de abril, las figuras de cierto relieve opositor depositaban su confianza en que las primeras figuras de Clarín, Techint y La Nación –Héctor Magnetto, Paolo Rocca y Julio Saguier– tallaran para armar las fórmulas presidenciales. Clarín esperaba algún resultado de ese maquillaje llamado internas abiertas del Peronismo Federal para después sumar al PRO a ese cóctel. A su vez, Techint había pactado con el radical Ernesto Sanz para también abrir una puerta a la figura más potable del PRO, la diputada Gabriela Michetti. Saguier, por su parte, se ocupó –por vía de Francisco Cabrera, ex CEO de La Nación y ministro de Desarrollo Económico de Macri– de hacer saber que el diario de los Mitre jugaba sus fichas por los radicales para las elecciones nacionales y que no apoyarían a Macri en la carrera a la presidencia.
Pero los escenarios pensados por los líderes de las corporaciones opositoras no contemplaban la extrema debilidad de sus posibles candidatos ni tampoco la consistencia de las políticas de Cristina Fernández de Kirchner y sus principales referentes políticos. Es más, esas corporaciones apostaban fuertemente a crear fisuras entre el Gobierno y la CGT y también entre la Presidenta y Daniel Scioli. No se cumplieron ninguna de las dos cosas: no lograron hacer cuñas en el kirchnerismo ni tampoco pudieron eslabonar candidaturas. Comprender esto es fundamental para tomar dimensión de la cantidad de desatinos que, esta semana, cometieron quienes hoy intentar sellar pactos de cara a octubre (Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Margarita Stolbizer) ni mucho menos quienes se preparan para las elecciones porteñas del 10 de julio. Concretamente, Mauricio Macri y Fernando Pino Solanas.

fuente: ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: