//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN mantendrá ataques en Libia hasta “salida” de Al Gaddafi

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, afirmó este lunes que los ataques imperialistas que realizan contra Libia desde marzo pasado se mantendrán hasta que el líder de esa nación, Muammar Al Gaddafi, deje el poder.
Según Rasmussen, la operación que realiza la Alianza contra territorio libio “está logrando sus objetivos (…) Las fuerzas están alcanzado un notable progreso en Libia y han degradado la habilidad de Muammar Al Gaddafi para matar a su propio pueblo. Mantendremos la presión hasta que el régimen retire sus fuerzas y mercenarios hacia sus bases y barracones ”.
“El reino de terror de Gaddafi se aproxima cada día más a su fin. Él está cada vez más aislado, tanto en casa, como en el extranjero, e incluso sus más allegados lo abandonan. Ya es hora de irse”, dijo Rasmussen ante más de 400 delegados en la sesión primaveral de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se realizó en Varna (Bulgaria).

La OTAN no para de bombardear zonas residenciales.


El secretario general de la OTAN dijo que “la crisis no puede ser resuelta solamente por medios militares (…) Hay que buscar solución política para establecer una paz estable y real”.
Rasmussen negó hacer predicciones sobre futuros ataques colonialistas de la OTAN en el país norteafricano. “No quiero hacer pronósticos sobre plazos, pero debe quedar claro que nosotros, en la Alianza, hemos definido tres objetivos militares claros”.
Según la autoridad de la organización del Atlántico el primero objetivo es “el alto el fuego contra civiles, seguido de la retirada de las fuerzas armadas y las milicias de Gaddafi de sus posiciones y el tercer objetivo es el acceso total y sin obstáculos de ayuda humanitaria” a Libia.
“Cuando estos tres objetivos se hayan cumplido, nos retiraremos de Libia”, explicó Rasmussen.
Las declaraciones de Rasmussen coinciden con la intensificación en los últimos días de bombardeos de la OTAN en Trípoli, que tienen como objetivo prioritario el complejo residencial de Gaddafi, ubicado en Bab Al Aziziyah, en pleno centro de la capital libia.
Entre tanto, Reino Unido y otros países de la OTAN han aumentado su presencia militar en Libia.
Reino Unido alertó el pasado domingo que está añadiendo bombas contra búnkeres a las armas de sus aviones de guerra en Libia para enviar a Gaddafi el mensaje de que “es momento de que se vaya”.
El almirante estadounidense Samuel Locklear, comandante de las Operaciones Conjuntas que desde Nápoles (sur de Italia) está coordinando la campaña en Libia, no ha querido precisar si la OTAN expanderá su operación con fuerzas terrestres, pero ha sugerido que una pequeña división podría ser necesaria cuando “caiga el régimen de Gaddafi, para facilitar su transición a la democracia”.
Locklear ha precisado que la OTAN “no tiene planes aún para desplegar esas fuerzas”, pero “lo está estudiando porque podría verse forzada a actuar rápidamente para evitar un posible vacío de poder”.
Pese a que la OTAN y sus aliados aseguran que los ataques imperialistas son para “proteger” a la población civil del país magrebí, los bombardeos no sólo han sido contra las fuerzas militares de Gaddafi, sino también a zonas residenciales, hospitales, centros religiosos e inclusive, universidades, no obstante, el presidente de EE.UU., Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2010, afirmó que su alcance ha sido “limitado”.
Los ataques empredidos por la OTAN, que han sido una continuación de los iniciados por las fuerzas imperialistas de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y Reino Unido el pasado 19 de marzo, han dejado alrededor de 200 muertos y más de 500 heridos, según cifras oficiales.

fuente: TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: