//
estás leyendo...
Política

Un “error de imprenta” justifica la falsa publicidad de Macri

Ante la jueza Liberatori, el Pro no pudo demostrar la construcción de escuelas ni los sueldos docentes que afirmaba el folleto. Sostenían que habían construido 13 escuelas y que el salario mínimo de un docente es de $5808.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) sostuvo que el gobierno porteño “no pudo demostrar los datos de su propaganda” difundida en un folleto durante una audiencia promovida por la jueza Elena Liberatori. Mauricio Macri había señalado que construyó 13 escuelas aunque -como anticipó Tiempo Argentino en su edición del domingo pasado- sólo fueron dos.

La audiencia fue convocada tras un recurso de amparo que presentó el sindicato, que cuestionó la veracidad de los datos de un folleto distribuido en las escuelas por el gobierno porteño acerca de su gestión educativa.

En ese material se consigna que el salario mínimo de un docente de jornada completa es de 5808 pesos y se afirma que durante la actual gestión se construyeron trece escuelas, y que se instaló gas y calefacción en todas los edificios escolares.

“Como los representantes oficiales en la audiencia reconocieron que la información no tenía sustento real, aunque lo atribuyeron a `errores` de imprenta y al área de comunicación del mismo gobierno, se comprometieron a rectificarse”, destacó UTE en un comunicado.

El sindicato puntualizó que el gobierno porteño “deberá presentar un modelo de folleto que rectifique la propaganda en cuestión con el mismo formato, cantidades y puntos de distribución para preservar el derecho a la información veraz de los ciudadanos porteños”. La UTE “reclamó también que la desmentida incluya las fotos de Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta presentes en el original”.

Eduardo López, secretario general de UTE, afirmó al salir de la audiencia que “este episodio queremos que siente un precedente para que el gobierno no pueda engañar a la gente con publicidad cuando la realidad nos muestra el estado de abandono de la educación pública en la ciudad”.

En su visita a los estudios de CN23, el secretario general de UTE había analizado el folleto y, según había adelantado, contiene “información falaz y errónea”. Al respecto, remarcó que “la ley dice que los gobiernos tienen que dar información veraz. Y esta información no es veraz, es errónea y desinforma”.

fuente: ElArgentino

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: