//
estás leyendo...
Política

Denuncian que Macri bajó los sueldos en el Colón. testimonio audiovisual de la diputada Gabriela Alegre

Los trabajadores del Teatro Colón denunciaron hoy que las autoridades del máximo coliseo argentino, dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aplicaron un descuento de hasta el 50 por ciento en los sueldos de los empleados del Teatro.

“La administración del Teatro volvió a aplicar descuentos. Hay muchos compañeros que sufrieron el 50 por ciento de descuento en sus sueldos como `refinanciamiento de deuda`”, dijo a Télam el delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Colón, Máximo Parpagnoli.

José Piazza, otro de los representantes de ATE en el Teatro, comentó a esta agencia que “los trabajadores habíamos legalizado el estado de asamblea permanente e hicimos medidas de fuerza con presencia en el lugar de trabajo, pero el gobierno de Macri volvió a incumplir sus promesas”.

“El Ejecutivo porteño, junto con la dirección del Teatro, nos pidió acordar una paz social en el Colón -describió Piazza- que no quisimos firmar porque sabemos que no cumplen y esta decisión ilegal de su parte nos está dando la razón”.

El delegado apuntó que “la administración macrista no dio ninguna respuesta, mantiene 25 trabajadores sumariados y las demandas millonarias a ocho compañeros sobre los que, inclusive, hay una recomendación de despido”.

Con la impactante novedad de los descuentos salariales, los trabajadores del Colón sostendrán mañana al mediodía una asamblea y desde las 17 ofrecerán una conferencia de prensa en la sede nacional de la Asociación Argentina de Actores (Alsina 1762).

A la espera de la resolución de la asamblea que determine los pasos a seguir por parte de los trabajadores, Piazza adelantó que “estamos pensando en realizar alguna movilización para la semana próxima”.


fuente: Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: