//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN ha matado 718 civiles y dejado a más de 4 mil heridos en Libia

Un total de 718 civiles muertos y cuatro mil 67 heridos, han dejado los ataques perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre territorio libio, según un balance ofrecido este martes por el gobierno de este país en conflicto. Las cifras emitidas por el Ministerio de Salud corresponden a los caídos entre el 19 de marzo y 26 de mayo de 2011.
El portavoz del gobierno de Libia, Musa Ibrahim, informó de las cifras en las que destacó que del total de heridos, 433 están en estado de gravedad.
El vocero del gobierno de Libia, aclaró que estas cifras no tienen en cuenta a los militares caídos, dato que el Ministerio de Defensa “se niega” a divulgar, agregó.
El 19 de marzo pasado, inició una operación militar en Libia con la participación de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. Posteriormente, el 31 de marzo, la OTAN asumió el pleno control de todas las operaciones.
El traspaso del mando de la agresión contra la nación árabe se decidió el 27 de marzo en Londres, donde las naciones que integran la OTAN acordaron que este organismo se hiciese cargo del control y coordinación de las acciones contra el gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi.
Hasta ahora, Libia ha hecho reiterados llamados de cese al fuego, que han sido ignorados por los países que conforman la alianza de la OTAN contra LIbia.
En la reciente cumbre del Grupo de los 8 (G-8), los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama y Francia, Nicolás Sarkozy, manifestaron que no hay posibilidad de que el conflicto armado acabe, si el líder libio, Muammar Al Gaddafi, continúa en ese país.
La operación militar que realiza la alianza de la OTAN en Libia, se ha recrudecido en los últimos días tras la incorporación de helicópteros Apaches (ataques).
Según las últimas declaraciones de la OTAN emitidas, este lunes, el ataque no cesará hasta que consigan su objetivo: Acabar con Muammar Al Gaddafi.

fuente:TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: