//
estás leyendo...
Política

Filmus promete “refundar la Policía Metropolitana”

El senador y candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, afirmó que si triunfa en los comicios, trabajará en la “refundación de la Policía Metropolitana” y buscará que la ciudadanía tenga injerencia en esa fuerza con la creación de los comisionados civiles.

En declaraciones a Radio del Plata, el candidato del FPV dio a conocer algunos de sus proyectos en materia de seguridad, entre los que destacó la necesidad del trabajo en conjunto entre la fuerza local y la Policía Federal.

Durante la entrevista, Filmus también criticó al líder del PRO, Mauricio Macri, y sostuvo que es “falaz decir que el problema de la Ciudad es la no colaboración de la Nación”, cuando el kirchnerismo “votó, por ejemplo, la modificación de la ley Cafiero para la creación de la Metropolitana, una de las cosas que (Macri) pidió apenas asume”

“En el 2007, Macri quería ser presidente, pero como en esta ocasión, a último momento decidió competir por la Ciudad. Para llegar a ser candidato a presidente en 2011 necesitaba ser el principal opositor: decidió no ser Jefe de Gobierno sino jefe de la oposición. La verdad, fallo en el cálculo”, disparó.

El candidato kirchnerista también afirmó que existe una “opinión bastante generalizada de que los mejor que le puede pasar a Buenos Aires es un cambio profundo” y dijo que es “clara la comparación entre lo poco que se hizo en la Ciudad y lo mucho que se hizo en la Nación”.

Por último, Filmus hizo referencia a la ruptura del acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, diciendo que esperaba que “el radicalismo se volcara a una opción progresista” con el Partido Socialista.

“Me sorprendió. Esperaba que el radicalismo se volcara a una opción progresista con Binner. Creía que había forcejeos típicos de una negociación, pero que iba a tener un final feliz. Creo que hay sumas que a veces restan”, dijo en alusión al acuerdo de Alfonsín con Francisco de Narváez.

fuente: Télam

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: