//
estás leyendo...
Internacionales

OTAN prosigue agresión militar sobre libia con bombardeos sobre Trípoli

Este viernes continuaron escuchándose múltiples explosiones en Trípoli, la capital libia, tras bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra instalaciones civiles y militares, mientras arreciaron los combates en el oeste del país norteafricano, donde los rebeldes aseguraron tomar dos localidades.

Los aviones caza de la OTAN sobrevolaron Trípoli de manera intermitente desde la noche del pasado jueves, y atacaron la pasada madrugada inmuebles identificados como almacenes de municiones y vehículos del Ejército leal al líder Muammar Al Gaddafi.

El centro y la periferia de la capital fueron severamente castigados por las bombas lanzadas en al menos 10 incursiones de los aviones de combate aliados, admitieron fuentes del Gobierno libio que negaron se tratara de sitios militares.

Al filo de la medianoche, cuatro detonaciones sacudieron áreas próximas al complejo Bab Al-Aziziyah, donde se presume reside Al Gaddafi, y minutos después se escucharon más impactos de proyectiles, relataron testigos citados por el canal estatal Al Jamahiriya.

La jefatura de la OTAN había confirmado el pasado jueves en la noche varias de las agresiones, en particular un depósito de municiones, algunos vehículos militares y una plataforma de lanzamiento de misiles tierra-aire, así como un radar de control de fuego.

Sin embargo, los ataques de este viernes tuvieron lugar un día después de que la alianza anunció que extendía hasta septiembre próximo las operaciones en Libia con el alegado fin de proteger a civiles, aunque el conflicto derivó hace mucho en una guerra civil.

De hecho, los rebeldes armados que se organizaron en el Ejército de Liberación Nacional cuentan con el apoyo de la OTAN, que realiza bombardeos para facilitarles avances sobre el terreno, además de brindarles asesoramiento y material diverso.

Aún así, el liderazgo del opositor Consejo Nacional de Transición (CNT, brazo político) acusó a la coalición occidental de hacer poco para proteger a civiles y debilitar a las fuerzas castrenses subordinadas al líder libio.

Pese al virtual estancamiento del contencioso de esta nación norteafricana, los alzados contra El Gadafi celebraron ayer la toma de las localidades occidentales de Qasr El-Haj y Shakchuk, que disputaban al Ejército regular desde el inicio de la revuelta el 17 de febrero.

Las aludidas victorias constituyeron un logro para los insurgentes, que controlan la segunda y tercera ciudades de Libia, a saber, Benghazi (este) y el centro de Misratah (oeste), además de una zona de las montañas occidentales de Zintan hasta la frontera con Túnez.

Según los rebeldes, con Qasr El-Haj y Shakchuk en su poder, ahora podrán restablecer la electricidad a otras tres áreas, incluida Zintan.

Fuentes del Gobierno, por su lado, afirmaron que prosiguen los combates contra los sublevados en la periferia de Misrata y en el poblado vecino de Zlitan, donde se emplea artillería pesada para impedir el avance opositor hacia Trípoli por el suroeste.

fuente: TeleSur

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS INFORMACION ALTERNATIVA

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 14 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: